¿Se puede utilizar doble SIM en el iPhone 13?

Hasta hace poco toda la información de la línea de un móvil se alojaba en la SIM. Esta no es más que una tarjeta física con un chip incorporado que permite ser identificado por la operadora telefónica, para de esa manera poder llamar o tener conexión a internet. No obstante, recientemente ha nacido una novedosa tecnología que permite guardar la información en nuestro móvil de una manera completamente digital.

Esta tecnología se conoce como eSIM (tarjetas SIM electrónicas). Estas se encuentran dentro del smartphone y en el caso de las distintas variaciones del iPhone 13, es capaz de contener otra línea como la de Telcel en el dispositivo, además de la principal. Esto quiere decir que no son necesarias dos bandejas en el dispositivo. 

¿Cómo usar la doble SIM?

Al tener la doble SIM puedes darle distintos usos. Por ejemplo, puedes tener una línea para tus llamadas relacionadas con el trabajo y otra para tus amigos y familiares. Es posible añadir un plan de datos local cuando estás en el extranjero o puedes adquirir un plan de datos en una línea y otro para llamadas en otra.

Con las diferentes versiones de iOS 13, las dos líneas se pueden utilizar tanto para llamadas de voz como de FaceTime. De igual forma, se puede para comunicación por mensajes a través de MMS, iMessage y SMS. El iPhone solamente acepta una red de datos móviles.

Si deseas utilizar dos operadores diferentes, el iPhone tiene que ser un dispositivo desbloqueado. Si no, ambos planes tienen que ser de un solo operador.

¿Cómo configurar un plan de datos móvil con una eSIM?

En las variantes iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max es posible utilizar dos eSIM. Con esto tienes la oportunidad de contar con más de dos planes de datos móviles a la vez o una sola nano-SIM física con la capacidad de tener un plan de datos móviles, así como una eSIM para más de un plan.

¿Cómo activar un plan de datos móvil en una eSIM?

Aunque es posible alojar más de una eSiM en el iPhone, no puedes utilizarlas al mismo tiempo. Para pasar de una eSIM a otra debes acceder a los ajustes del móvil, ingresar a la sección de Datos Móviles y posteriormente, activar la línea. 

Etiquetar los planes

Después de activar otro plan podrás etiquetar ambos. Por ejemplo, puede ser un Plan “Cmigos” y otro “Clientes”.

Las etiquetas brindan la facilidad de escoger el número con que deseas comunicarte, ya sea para llamadas o para mensajes.

Definir un número como predeterminado

Selecciona un número para utilizar al comunicarte con alguien que no tienes registrado. Con iOS 13 o variaciones más actuales, escoge el plan de datos que deseas usar con FaceTime o iMessage. 

Utilizar dos líneas para llamadas, mensajes y datos móviles

Después de configurar el dispositivo con dos líneas distintas en el iPhone, puedes darles los siguientes usos:

Recordar el número que usas

Con el iPhone no requieres seleccionar el número que usarás para comunicarte con alguien. El dispositivo lo hará automáticamente, ya que utilizará el número con el que llamaste recientemente a esa persona. Si es la primera vez que llamas, el iPhone marcará con la línea predeterminada. Otra modalidad, es asignar el número que utilizarás para cada contacto.

Llamar y recibir llamadas

Puedes hacer y recibir llamadas telefónicas con cualquiera de los dos números.

Con el iPhone 13, si tienes una línea ocupada con una llamada y recibes una llamada a través de wifi, puedes contestar a esta con la otra línea. Ahora, si estás ocupando una línea que no es la que está asignada para tus datos móviles, tienes que activar los permisos para cambio de móviles para poder atender una llamada en la otra línea. 

En caso de no responder la llamada y si previamente realizaste los ajustes correspondientes en el buzón de voz con tu operador, entonces llegará una notificación indicando que hubo una llamada perdida, la cual se guardará en el buzón de voz.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta