Los AirPods Pro II mantendrán el conector Lightning como forma de carga

0

Los AirPods supusieron toda una revolución en el mercado de los auriculares inalámbricos. Ahora pocos se venden con cable, de hecho son casi hasta difíciles de encontrar. El caso es que han evolucionado bastante desde su lanzamiento. Vamos por la tercera generación y con unos Pro por medio. De hecho en septiembre se espera que se lancen la segunda generación de estos y para nuestro pesar, según los analistas, volverán con puerto de carga tipo Lightning. ¿Por qué?.

Estuche de carga inalámbrica. Siglo XXI. Puerto de carga Lightning. Siglo XX.

Las noticias “malas”  o pocos buenas, a veces llegan en forma de mazazo. En esta ocasión se refiere a uno de los lanzamientos esperados para septiembre por parte de la empresa americana. No sólo se espera el iPhone 14. También se esperan nuevos modelos de AirPods Pro. La segunda generación de los mismos con algunas novedades pero también con mas de lo mismo. Según Ming-Chi Kuo, el estuche de carga inalámbrica seguirá trayendo el puerto de carga y entrada tipo Lightning.

Según el mensaje que el analista de confianza en temas de Apple, Kuo, se tira a la piscina diciendo que el puerto de carga tipo USB-C en los AirPods Pro, vendrá en 2023, por lo que los que se lancen a final del año 2022, seguirán trayendo el puerto de carga que conocemos desde hace varios años ya.

No puedo estar mas en desacuerdo con esta decisión. De confirmarse, aún tendremos varios equipos de Apple con USB-C que es algo que ya casi todos los gadgets poseen pero seguiremos obteniendo Lightning en dispositivos que mas se usan como el iPhone y en este caso los AirPods. No lo entiendo.

La cuestión es que deberíamos tender a centralizar y unificar cargadores y formas de cargar en todos los dispositivos independientemente de la marca que sea. La Unión Europea lo tiene claro pero Apple parece que no lo ve. No se por qué, pero alguna razón, muy buena diría yo, tiene que haber. Sospecho que es puramente por un tema económico, pero desconozco la razón oculta que hace que Apple no tenga ya para todos USB-C.

Bueno un dato mas que quizás haya que la balanza de decante por no comprar esta nueva actualización, teniendo en cuenta que como ya expliqué, los Pro no son mis preferidos ni de lejos y eso que me gustan, pero tienen problemas que no cuadran en ese nivel de precios y calidad.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta