Se suspenden temporalmente las conversaciones entre Apple y Kia Motors

0

Síguenos por #Telegram

En los últimos días los rumores que mas se estaban dando en el mundo Apple están relacionados con el Apple Car. Kia parece ser la encargada de fabricarlo en su división establecida en los EEUU. Conversaciones confirmadas por personal de la empresa del motor Hyundai que ahora sin embargo han quedado suspendidas temporalmente según afirman desde Bloomberg.

Parece que a Apple no le ha sentado bien las filtraciones desde Kia

La producción estadounidense del Apple Car pude ser para Kia

Apple se estaba reuniendo con Kia (filial de Hyundai) para llegar a un acuerdo sobre la producción del futuro Apple Car que según los rumores podría llegar sobre el 2024-2025. Se supone que las conversaciones eran secretas y debían permanecer de ese modo. Pero algunos representantes de Kia motors, anunciaron que las conversaciones existían entre las dos compañías.

Eso no gustó a Apple y pronto la compañía del motor reculó en su anuncio. Poco después salió a la luz un informe donde se decía que Apple podría adelantar hasta 3.600 millones de dólares a Kia para que esa producción comenzase en Georgia (EEUU).

Esta filtración ha sido la gota que ha colmado el vaso y según las nuevas informaciones, Apple ha decidido suspender temporalmente las conversaciones con Kia. No se sabe si las negociaciones están en un punto de no retorno o simplemente es un toque de atención a la compañía surcoreana.

Ese anuncio, y otros informes de conversaciones, han molestado a Apple, que mantiene los proyectos de desarrollo en secreto durante años y controla las relaciones con los proveedores con una eficiencia despiadada. No está claro si las discusiones entre Apple y Hyundai podrían reanudarse o cuándo. Sólo hay un puñado de fabricantes de automóviles globales con la capacidad para fabricar vehículos en masa, y no está claro cuántos de ellos estarían interesados en colaborar con Apple.

Así que de momento, el proyecto del Apple Car en colaboración con Kia se puede considerar una especie de quimera. Seguiremos teniendo rumores, eso está claro, ahora no sólo sobre el Apple Car si no sobre el supuesto enfado entre las dos compañías. Que hay que tener muy en cuenta esta última premisa porque sin el apoyo de empresas del sector automovilístico Apple tiene difícil sacar al mercado un coche eléctrico autónomo.

En iOSMac:   Un analista dice que Apple podría ser la mayor amenaza de Tesla
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.