Si eres de los fanáticos que se apresuró a actualizar a iOS 11 y por alguna extraña razón, no termina de convencerte, te traemos no tan buenas noticias, ya que es demasiado tarde para volver  iOS 10, pues Apple ha dejado de firmar iOS 10.3.3, con lo que ya no hay manera de volver atrás.

 

Como suele suceder tras el lanzamiento de nuevas versiones de iOS, los de Cupertino habían dejado una breve ventana de tiempo para volver a una versión anterior, esta ventana ha terminado, ya que han decidido dejar de firmar la versión de iOS 10.3.3.

La versión de iOS 10.3.3 fue lanzada el pasado mes de mes de julio y básicamente solucionaba una serie de vulnerabilidades en los chips Wi-Fi, usados en los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch, evitando que un atacante externo pudiera tomar el control de nuestro dispositivo  de forma remota a través de la red inalámbrica.

 

Demasiado tarde para volver a iOS 10

El que Apple deje de firmar la versión de iOS 10.3.3, significa que ya no hay ninguna forma de retroceder a  iOS 10. Así que si aún no has actualizado a iOS 11, debido a que tienes dudas sobre si terminará de gustarte o no, te recomendamos NO actualizar, ya que en caso de que no te termine de convencer iOS 11, no habrá ninguna posibiidad para volver a iOS 10.

Ahora bien, si eres de los fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, por obvias razones, te recomendamos también NO actualizar a iOS 11.0.x,  hazte de paciencia para esperar noticias de esta comunidad.

Por otro lado, si te gusta estar al día en cuanto actualizaciones se refiere, actualiza con tranquilidad y recuerda que iOS 11 nos ofrece una serie de nuevas funciones, incluyendo el Centro de Control actualizado, el nuevo Centro de Notificaciones y mucho más. Desde que los de la manzana mordida sacaron a la luz, esta nueva versión de su sistema operativo para móviles, se han lanzado dos actualizaciones de esta versión, la primera soluciona algunos errores menores, mientras que la segunda solventa problemas en auriculares en ciertos dispositivos iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

En iOSMac:   Los vídeos 4K de YouTube llegan al Apple TV, pero con limitaciones

iOS 11 en cifras…

Según los últimos datos de la compañía de análisis de datos, Mixpanel, la versión de iOS 11 se encuentra instalado en aproximadamente el 40.55 por ciento de los dispositivos compatibles con esta versión. Todo indica, que esta actualización de firmware, es un poco más lenta, comparada con la del año pasado, donde iOS 10 logró obtener el 48.16 por ciento de los dispositivos después del mismo periodo de tiempo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.