Sí, los MacBook Pro 2021 con los nuevos chip, merecen mucho la pena (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Pocas veces me ha dado tan igual gastarme una cantidad ingente de dinero en algo material y que se que en breve quedará desfasado. Aparte del coche, la compra de un dispositivo electrónico supone siempre un calvario, porque sabes que en un par de años (como mucho) sacarán un modelo superior que hará que el tuyo quede por los suelos. Sin embargo con los nuevos MacBook Pro no me da esa sensación.

Los nuevos MacBook Pro se han ganado el apellido pero con creces

El pasado día 18 se presentaron los nuevos MacBook Pro. Sobre el papel, las especificaciones eran asombrosas. Los nuevos chip M1 Pro y Max parece que iban a dar un resultado espectacular. Parece que las cosas son así y los primeros test lo corroboran. Estamos ante unos ordenadores que se han ganado el apellido Pro con creces.

No solamente por la potencia que generan esos chips, hay muchos detalles que indican que estos nuevos portátiles son, hasta la fecha lo mejor que ha podido crear Apple.

Interior MacBook Pro 14

  • Las teclas utilizan el mismo mecanismo de tijera que el Magic Keyboard de última generación. Un teclado cómodo si quieres trabajar muchas horas con él. Incluso a oscuras gracias a su retroiluminación.
  • Los nuevos tamaño de pantalla. Ahora tenemos las 14 y 16 pulgadas que harán las delicias de muchos.
  • Los ventiladores de los nuevos modelos son excepcionales. Incluso requiriendo tareas de mucha exigencia, parece que aguantan como verdaderos guerreros y disipan el calor de manera estupenda y sobre todo eficiente.
  • Apple ha decidido añadir varios puertos. La ranura para tarjetas SDXC y un puerto HDMI. Son perfectos para cargar fotos desde una cámara de forma directa. El HDMI admite 4K a 60fps. Para los fotógrafos profesionales, parece que es el ordenador perfecto, sin duda alguna.
  • Tres puertos USB-C cumplen la especificación completa Thunderbolt 4 a 40Gpbs y nos permitirán incluso conectar hasta dos monitores de la talla de los Pro Display XDR.
  • Ahora, todos están de acuerdo en que estos nuevos MacBook Pro, tienen el mejor sistema de sonido que Apple ha diseñado en un ordenador o cualquier otro dispositivo.
  • La pantalla. Qué decir de la nueva pantalla Liquid Retina XDR.  Mini LED capaz de lograr un ratio de contraste de 1.000.000:1
  • Incluso teniendo Notch, podemos decir que este no es impedimento para las nuevas aplicaciones. Apple tiene la solución sin necesidad de terceras aplicaciones o programas. Sólo escalando podremos adaptar esas aplicaciones que no se han actualizado. El resto, los desarrolladores tienen a posibilidad de adaptarlas. Este Notch alberga una cámara 1080P.
  • Las pruebas de rendimiento que están haciendo a los nucos chip M1 Pro y M1 Max, se están saliendo de los gráficos. Están arrasando y encima con unos números que no sabemos si la compra de un Mac Pro ahora es buena idea.
En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy lunes

M1 Max portada

No quiero empezar a pensar en qué podría convertirse un Mac Pro con esos chips M1 Pro y M1 Max, pero desde luego estamos ante una auténtica maravilla y una puerta abierta a la imaginación. Estos ordenadores de Apple, pueden hacerse con el mercado y dejar al resto con la boca abierta ante tanta potencia y calidad.

No se si el precio está justificado o no, porque es algo verdaderamente muy subjetivo. Si me preguntas si me parece caro, tengo que decir a bote pronto, que sí. Pero si miro las especificaciones y miro bien la potencia y sobre todo el uso que puedo dar yo, que no es ni mucho menos tan exigente como los profesionales de edición de video o foto, puedo decir que tengo ordenador para muchos años.

Eso implica que pagar 3000 euros por un ordenador que puede que me dure fácilmente 6 o 7 años ¿Es mucho dinero?. Mira a tu alrededor a ver las cosas que tienes con ese tiempo y mira a ver lo que te costó. De hecho mira tu teléfono y pregúntate cuánto costó y el tiempo que tiene. Puede que a la larga sea más caro que comprar estos nuevos MacBook Pro.

Hace tiempo que no hablaba tan bien de un dispositivo de Apple. Tanto que me dan ganas de hacer una locura y lanzarme a por un o de estos dos modelos, sin ni siquiera necesitarlo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.