SIM Apple en iPad ya no podrá activar plan de datos

Ahora que la empresa de Cupertino empieza a realizar la transición en sus dispositivos de varias nuevas tecnologías, siendo en este caso la SIM de Apple. Ahora con las novedades de iPad, quienes tengan algún dispositivo de esta línea, tendrán fuera toda la disponibilidad de la tarjeta SIM de Apple para poder tener las funciones de plan de datos hacia tu tableta. Debido a esto, todos los propietarios de iPad deberán tener una tarjeta SIM física o en todo caso deberán adaptarse a la eSIM.

Sin plan de datos para la SIM Apple de iPad

De forma habitual, Apple contaba con la opción de tener una Apple SIM en los dispositivos iPad. Este era el método de la empresa para que todos puedan ajustar eficazmente todo lo relacionado a los planes de datos. De este modo no tienes que esperar a que esté lista la SIM física de tu operador. A pesar de que esto facilitaba bastante el proceso, desde el primer día de octubre la SIM de Apple ya no puede activar el plan de datos.

Recientemente, hubo directamente una actualización en el sitio web de soporte por parte de Apple. Estos datos fueron descubiertos por el medio MacRumors, mismos que señalan cómo las funciones de “tecnología SIM de Apple no podrán seguir ofreciendo la oportunidad de activar nuevos planes de datos en el iPad” a partir del primero de octubre del 2022.

Cabe remarcar que Apple también indica que en caso de querer activar tu plan de datos móviles, deberás ponerte en contacto directo con el operador. Esto en caso de que necesites exactamente los detalles de la activación.

Recordando un poco el pasado de esta característica, Apple decidió empezar con el método de la Apple SIM desde hace casi 8 años. Desde el 2014 que los dispositivos podían añadir la nano-SIM física para la bandeja SIM. Sin embargo, pasó algún tiempo hasta que llegó la SIM de Apple ya integrada en el equipo además de la bandeja de tarjetas SIM.

Los iPad celular afectados

Está claro que Apple ya está alejando sus dispositivos de la SIM de Apple habitual, por lo que este cambio está concretándose cada vez más. Así que estos modelos de iPad con bandeja SIM que tendrán afectaciones para el plan de datos:

  • El modelo iPad Air 2.
  • Los dispositivos iPad mini 3, así como el iPad mini 4.
  • Modelos iPad Pro de 12,9 pulgadas de primera y segunda generación.
  • El iPad Pro de 10,5 pulgadas.
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas.
  • iPad 5 y el iPad 6.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta