Siri es una característica de los dispositivos de Apple que se ha vuelto indispensable para algunos de nosotros. Para muchos, la acción de mantener pulsado el botón ‘Home’ durante unos segundos y comenzar a pedirle a su asistente virtual que haga determinadas opciones es habitual en su día a día. Sin embargo, según un nuevo rumor parece que esto podría cambiar con la presentación del día 12 de septiembre, y es que Siri en el iPhone 8 se activaría manteniendo pulsado el botón de inicio, y no el botón ‘Home’.

Para activar Siri en el iPhone 8 habría que mantener pulsado el botón de inicio

Como ya sabrás, el código del firmware del HomePod ha ido revelando poco a poco nuevos detalles sobre el futuro iPhone 8, iPhone Edition o como realmente acaben llamando a la siguiente generación del iPhone. Entre ellos, hace ya algún tiempo se filtró lo que venía siendo la silueta del mismo, es decir, un dispositivo sin prácticamente marcos en su pantalla y ningún botón, al menos en la parte frontal:

Silueta iPhone 8 - iOSMac

Sin embargo, se nos pasó por alto el pensar cómo podríamos activar Siri en este iPhone de forma manual (ya que no a todo el mundo le gusta o le funciona el “Oye Siri”). Bien, pues hoy de nuevo el mismo desarrollador que filtró esa silueta, se ha dado cuenta de que en un apartado del código filtrado aparece que para activar Siri en el iPhone 8 de forma manual lo que deberemos hacer es mantener presionado unos segundos el botón ‘Power’:

De igual forma, imagino que será una forma “especial” de mantenerlo pulsado, tal vez haciendo uso de la tecnología 3D Touch o algo similar, dado que actualmente para apagar por completo un iPhone debemos mantener también pulsado durante unos segundos dicho botón, y no creo que esto sea algo que vaya a cambiar.

En iOSMac:   Por qué no deseamos un nuevo HomePod (Opinión)

Posible iPhone 8

Todo esto es lo que ha descubierto este desarrollador, pero resulta que aún hay más. Y es que, según reporta el medio iHelp BR, este botón podría tener funciones personalizables en función de la aplicación que tengamos abierta (función lockButtonAppropriateForShutter), lo cuál significa que es posible que el mismo botón ‘Power’ albergue varias funciones al mismo tiempo.

¿Qué opinas tú sobre todo esto?

Vía | 9to5Mac

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.