Lens Studio

Apple presentó el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con un escáner LiDAR, aunque no es el primer dispositivo de la marca que lo lleva, ahora los usuarios de Snapchat podrán crear filtros más realistas aprovechando es escáner LiDAR.

Snapchat utilizará LIDAR para permitirle crear filtros aún más realistas

Snapchat anunció una nueva versión de Lens Studio que permite a los diseñadores crear filtros especiales para trabajar con el escáner LiDAR del iPhone 12 Pro.

Una nueva versión de la aplicación Snapchat se mostró rápidamente durante el discurso de apertura de Apple de octubre para demostrar el escáner LiDAR en acción, y ahora la compañía ha detallado cómo se utilizará la función para los usuarios que poseen un iPhone 12 Pro.

El escáner LiDAR mide la profundidad de una escena emitiendo luces y calculando el tiempo que tardan en golpear un objeto y volver al sensor. Así es como Apple describe esta tecnología:

El escáner LiDAR mide la profundidad absoluta calculando el tiempo que tardan los rayos de luz invisibles en viajar desde el transmisor a los objetos y luego de regreso al receptor. LiDAR trabaja con los marcos de profundidad de iOS 14 para adquirir una enorme cantidad de datos en alta resolución que abarcan todo el campo de visión de la cámara. Y los rayos emitidos en nanosegundos, midiendo constantemente la escena y refinando el mapa de profundidad. 

Esto permite que las aplicaciones que utilicen está tecnología muestren con precisión elementos en una escena, ya que el iPhone sabe exactamente dónde se encuentra cada objeto y cuáles son sus tamaños reales.

Snapchat será la primera aplicación en ofrecer nuevos filtros únicos que pueden renderizar miles de objetos en AR (realidad aumentada) en tiempo real usando las cámaras del iPhone 12 Pro.

“La adición del escáner LiDAR a los modelos iPhone 12 Pro permite un nuevo nivel de creatividad para la realidad aumentada”, dijo Eitan Pilipski, vicepresidente senior de Camera Platform de Snap. “Estamos entusiasmados de colaborar con Apple para llevar esta tecnología sofisticada a nuestra comunidad Lens Creator”. 

La compañía lanzó Lens Studio 3.2, una actualización de su herramienta que permite a los diseñadores crear nuevas lentes Snapchat compatibles con el escáner LiDAR integrado en el iPhone 12 Pro y el iPad Pro 2020.

En iOSMac:   Apple presenta los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 mini

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.