Spotify adquiere una startup centrada en la inteligencia artificial para mejorar su plataforma de podcasts

0

A medida que las grandes empresas de tecnología invierten cada vez más en hacer más atractiva la propuesta de los podcasts, Spotify anunció el jueves la adquisición de la startup Podz, que se centra en tecnologías de inteligencia artificial para mejorar el descubrimiento de contenido de audio. La compañía quiere integrar las tecnologías de Podz para impulsar su propia plataforma de podcast.

La adquisición se confirmó hoy en Spotify Newsroom. Podz se creó para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos podcasts con un feed inteligente basado en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. La aplicación genera automáticamente clips cortos de 60 segundos que resaltan los mejores momentos de cada podcast con el objetivo de crear interés al usuario.

Según Spotify, dicha tecnología se implementará en su propia plataforma para mejorar la forma en que los usuarios interactúan y descubren nuevos podcasts.

Spotify ha tenido expertos en aprendizaje automático enfocados en mejorar el descubrimiento de audio durante casi una década, pero hay más trabajo por hacer. Creemos que la tecnología de Podz complementará y acelerará los esfuerzos enfocados de Spotify para impulsar el descubrimiento, entregar a los oyentes el contenido adecuado en el momento adecuado y acelerar el crecimiento de la categoría en todo el mundo.

Facebook se une a la era de los podcasts

Curiosamente, el anuncio llega un día después de que Facebook confirmara que traerá podcasts a su red social el 22 de junio. En Facebook, los creadores también tendrán la opción de crear clips cortos inteligentes para promover el mejor contenido de los podcasts.

Turno para Apple

Apple también ha estado invirtiendo más en podcasts, luego de una versión rediseñada de la aplicación Podcasts que se introdujo con iOS 14.5 en abril y suscripciones de podcast pagas, que estuvieron disponibles a principios de esta semana. Con los podcasts de pago, Apple espera que los creadores tengan más motivación para brindar contenido exclusivo a los oyentes, como una experiencia sin publicidad o incluso episodios adicionales.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil