Apple Music ha estado creciendo a un ritmo vertiginoso desde su llegada. Al principio dudábamos de si era o no un buen servicio, pero consiguió fidelizar a un gran número de usuarios. Tanta ha sido su influencia que no solo ha logrado conquistar a muchos usuarios, sino también impulsar otros servicios de música en streaming. Spotify ha conseguido muy buenas cifras de usuarios, aunque sigue teniendo problemas económicos. Ahora, parece que la batalla por conquistar al mercado pasa por los altavoces inteligentes, accesorios y relojes inteligentes. Si quieren llevar la música a cualquier usuario, deben tener una app compatible y funcional. Por ello, Spotify ha lanzado finalmente su propia aplicación para el Apple Watch. Conócela a continuación.
Spotify llega al Apple Watch, aunque algo limitada
La aplicación que muchos estaban esperando está algo verde aún. Spotify continuará mejorándola e introduciendo novedades, pero al menos ya nos permite usar el servicio desde el reloj. Quizá hayan querido comprobar el terreno y no esperar más para darle a los usuarios lo que pedían. En cualquier caso, es una versión limitada con la que podemos satisfacernos mientras esperamos. Tal y como ha contado el medio 9to5Mac, se trata de una primera versión que poco a poco se convertirá en todo un servicio completo. A lo que aspiran es a realizar una aplicación de gran calidad que pueda competir con Apple Music y ofrecer una buena experiencia de usuario.
Si eres usuario de este servicio y tienes un Apple Watch, ya puedes probarla. La encontrarás en la App Store y, si ya tienes Spotify instalado en tu iPhone, podrás añadirla automáticamente al Apple Watch. Es sin duda una buena noticia, pues parecía que Apple tenía el monopolio en su reloj. Ahora, al haber más competencia y al estar en igualdad de condiciones, tendrán que ofrecernos más novedades y mejores funciones, para seguir manteniéndonos fieles. La competencia en las empresas tecnológicas no perjudica a los usuarios. Siempre es agradecida en estos casos.
Spotify versus Apple Music: ¿Solo puede quedar uno?
Evidentemente no. Para empezar, las leyes de Estados Unidos prohiben los monopolios. Apple tendría problemas si fuera la única opción en el mercado que puede ofrecer un servicio de música en streaming. En el caso de que la ley y la justicia no hicieran nada para evitar ese tipo de prácticas, saldríamos perdiendo los usuarios. En un mercado en el que solo una empresa ofrece un producto o servicio, tienen el control sobre los compradores y usuarios. Es mejor que haya diferentes opciones y evita que puedan subir el precio a su antojo, entre otras acciones.