News Digital Music afirma que los sellos discográficos tienen bajo presión al servicio líder en música en streaming, Spotify, para terminar de una vez con el servicio de prueba gratuito de 6 meses de duración ya que ahora solo se conceden 3 meses.
Spotify pretende suspender el servicio de prueba gratuito
El informe dice que Spotify no quiere hacer un cambio, pero la imposición de los sellos discográficos a no renovar por tener esta capa gratuita, hace que tengan que dar un adelanto en efectivo para llegar a esos acuerdos. Universal Music Group y Sony Music Entertainment permitían el libre acceso a abonados con publicidad durante 6 meses, pero a los nuevos usuarios ya se les concede solamente 3 meses.
“Morris (CEO Sony Music Entertainment) y Grainge (CEO de UMG) dicen que realmente no están pidiendo todo lo que se está hablando”
Warner por otro lado explica que es mejor esto que la piratería, ya que aunque sean mínimos los ingresos al menos es mejor opción que la alternativa. Según dice el CEO Stephen Cooper:
“Usted sabe que es más claro que el cristal, la piratería supone 0 ingresos, es el robo de la propiedad intelectual, y no es bueno para nadie. Así que todos estos modelos son mucho mejor que la piratería, que es el número uno.”
Todo esto lo sabemos por el informe de dicha página web, que en ningún momento recalca sus fuentes, dejándolas en el más absoluto anonimato. Por lo que ahora mismo estamos ante un rumor bastante interesante.
La Comisión Europea el mes pasado inició una investigación sobre Apple y el intento de llegar a un acuerdo con las compañías discográficas para su nuevo servicio Streaming de música que se prevé dar luz en la WWDC de junio de este mismo año.