Duras batallas y golpes bajos se dan en el emergente mercado de la industria del entretenimiento por streaming. Netflix, Amazon, Apple Music, Spotify son sólo algunos ejemplos de la diversidad de contenido y servicios que todo usuario puede disfrutar desde su móvil; conectados o no a una red Wi-fi o de datos.
Spotify, una aplicación multiplataforma para escuchar música vía streaming, va ganado nuevos adeptos y terreno a su competidor más cercano. Apple Music. Y ya pregona por todos los medios sociales sus 50 millones de suscriptores con cuentas Premium de pago.
Thank you to our 50 million subscribers. #Spotify50 pic.twitter.com/eXkOV71bwu
— Spotify (@Spotify) March 2, 2017
El crecimiento se refleja en los 10 millones de nuevas cuentas Premium en sólo 5 meses, un logro que este gigante de la música por streaming puede sentirse orgulloso. Sin embargo; Apple Music reportó hasta diciembre del año pasado unos 20 millones de cuentas, 17 meses después que el servicio haya sido lanzado.
Índice
Spotify crece a paso lento pero firme
Teniendo en cuenta esas cifras, a Spotify le tomo 7 años poder alcanzar esos suscriptores. Sin embargo; su constante trabajo de actualización y de precios permitieron a la competencia de Apple Music consagrarse con sus 50 millones de cuentas de pago.
Las batallas fueron arduas, recordemos:
-
Apple bloqueó en algún momento sus actualizaciones en el App Store.
-
Spotify estuvo a punto de cerrar las cuentas gratuitas de su servicio
-
Hackers atacaron a Spotify
Hasta incluso se presumió que la compañía no mostraba rentabilidad, por lo que pudo en algún momento estar a la venta.
Pero a pesar de todos los problemas que esta aplicación de música por streaming enfrentó desde su creación; esta ha emergido y se ha declarado una aplicación imprescindible en nuestro móvil.
Apple por otra parte no se da por vencido, y ya prepara sus nuevos shows exclusivos como “Planet of the Apps” y “Carpool Karaoke” aventurándose al servicio de video por streaming.
Por otro lado, Spotify apuesta más por mejorar la calidad del audio de su servicio. De alguna u otra forma los ganadores seremos siempre los usuarios.