Corea del Sur es el país de la tecnología, el país de Samsung y de LG. Y que mejor ciudad que Seúl, la capital del país surcoreano, para que la competencia de los gigantes tecnológicos, Apple, abra su primera Apple Store en Corea el 30 de diciembre.
Al parecer, según informaciones facilitadas a etnews, por parte de una de las compañías constructoras, incluida en el proyecto del Apple Store de Seúl, toda la decoración interior de la tienda ya se habría terminado, por lo que sería factible pensar en una apertura inminente estas mismas navidades.
De hecho, para intentar cumplir la fecha de apertura planteada por los de Cupertino, se está trabajando incluso en un turno nocturno y los fines de semana. Y el futuro personal de la tienda, no sólo está contratado, sino que también ha recibido la formación oportuna.
Apple abrirá su primera Apple Store en Corea en el distrito de Gangnam
La futura Apple Store de Seúl, se encuentra situada en el distrito Gangnam, uno de los 25 distritos que conforman la capital surcoreana, y que es considerado el distrito del ocio. Se trata de una de las zonas más concurridas de la ciudad, en la que se encuentran numerosos centros comerciales y de entretenimiento y el área de negocios de Teheranno.
La tienda, de 1300 metros cuadrados, distribuidos en planta calle y sótano, buscaría hacerse un hueco, por parte de los de Cupertino, en el complicado mercado de Corea del Sur, donde las marcas locales, sobre todo Samsung y su Galaxy, son tan populares como lo es Apple y su iPhone en Estados Unidos.
De hecho, en un país tan celoso de sus marcas, las propias autoridades parecen jugar en contra de la compañía californiana. En noviembre visitaron las oficinas de Apple en Seúl, días antes del lanzamiento del iPhone X, interrogando a los trabajadores de la compañía sobre los asuntos comerciales, en el marco de una investigación en curso sobre contratos “injustos” entre Apple y firmas surcoreanas.
Lo único que podemos hacer es esperar a ver como se comporta el consumidor surcoreano con Apple para comprobar si, la incursión en el gigante tecnológico de Asia con la apertura de la primera Apple Store en Seúl, probablemente, el próximo 30 de diciembre, ha valido realmente la pena o finalmente la manzana mordida debe abandonar el país de Samsung. Las espadas están en alto, y no sólo por el dominio del territorio o de los smartphones.