Botón subtítulos en videos de Twitter disponible para iOS y Android

Foto hecha por: Marten Bjork/Unsplash

Por fin está disponible para los sistemas operativos el botón de Subtítulos en la plataforma de Twitter. Ahora cualquier usuario podrá visualizarlo en su app, no importa si se encuentra en iOS o en Android. Aunque no todo es felicidad, pues aunque en testeos resultó bien, tal vez algunos otros usuarios no entiendan del todo la funcionalidad.

Contexto

Ahora que la plataforma de Musk ha desplegado esta función, es buen momento para recordar a algunos usuarios que no estén del todo enterados del tema, las fallas que ha tenido Twitter con los accesos a estas herramientas.

Hace tiempo, cuando la plataforma había colocado las nuevas funciones como los tuits de voz o recordando Spaces, hubo algunos comentarios negativos. La comunidad entró en conflicto con la empresa, pues había errores respecto a la accesibilidad, pues las herramientas añadidas carecían de subtítulos en un inicio.

Aunque la empresa corrigió rápidamente dichos agravios con los usuarios, hubo que añadir también la opción de subtítulos a los audios en directo. Mientras aún existían las funciones de subtítulos automatizados para absolutamente todos los vídeos de la plataforma.

Twitter tampoco trabajó demasiado en dicha función, así que los subtítulos presentados tampoco eran del todo correctos ni accesibles. Esta situación llegó a agravarse cada vez más, llegando incluso a quedarse medianamente olvidada en la configuración Accesibilidad, ajustándola sólo si el usuario conocía la ruta. A este punto, Engadget ha indicado que tampoco ha habido mejoras relevantes desde aquel día.

Anteriormente sólo existía un botón CC si el usuario estaba en su navegador o los generaba en caso de que el audio estuviera inactivo. Cabe remarcar que añadido a esto, si el usuario decidía ampliar el vídeo con el audio desactivado, provocaba que los subtítulos dejaran de funcionar debido a que esto activaba el sonido.

Twitter añade botón de subtítulos

Está claro que añadir esta opción automáticamente es una función prácticamente necesaria. Pero tampoco hay que ignorar que el trabajo de transcripción y traducción correcta por parte de los creadores de contenido. Sobre todo si existe la posibilidad de desactivar o activar esta opción.

El botón de subtítulos en Twitter facilita un poco este duro trabajo. La disponibilidad ya se encuentra para las apps de iOS y Android, teniendo que tocar simplemente el botón “CC” estando en un vídeo que tenga los subtítulos disponibles.

¿Usuarios podrían confundirse?

Hay que recordar a los usuarios que el botón de subtítulos estará disponible sólo cuando el vídeo tenga dicha opción incrustada. Dicho esto, puede que haya algunos usuarios que no entiendan del todo cómo funcionará. Puesto que algunos vídeos visualizados no contarán con el botón CC disponible. Así mismo algunos otros también hallarán el botón sólo en algunas publicaciones y en otras no.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta