Inicia una nueva semana, la última del mes de mayo, muchos de nosotros seguro ya estaremos terminando esa serie larguísima que nos quedo pendiente alguna vez, así mismo ya habremos terminado al menos la mitad del catalogo de Netflix, empresa a la que por cierto ha ido bien durante esta cuarentena, pero ¿que sucede con los de Cupertino que registra suscripciones sin aumento para Apple TV+?
De acuerdo con informes de Business Insider, la marca de la manzana mordida no ha registrado incrementos significativos en su aumento de número de suscriptores, todo lo contrario sucede con la competencia, Netflix, Hulu, Amazon e incluso Disney+ han registrado números de suscriptores nuevos altísimos al menos en el mes de abril en el que casi todo el planeta estuvo confinado.
Cabe mencionar que la comparativa de numero de suscriptores nuevos se la ha realizado entre los meses de marzo y abril con respecto a febrero que aparentemente todo seguía normal en el mundo, una vez hecha esta comparativa el resultado demostró que registran suscripciones sin aumento para el servicio de video en streaming de la manzana mordida, Apple TV+.
Estos datos con respecto al aumento de suscriptores en los servicios de streaming de video de la competencia o por el contrario de suscripciones sin aumento para Apple TV+ fueron obtenidos de la información transaccional como pagos con tarjeta de crédito, los cuales son proporcionados por empresas como Antenna quienes manejan estos datos.
Suscripciones sin aumento, pero interés en el contenido original de Apple
De manera similar, la empresa Parrot Analytics quien se encarga de rastrear la demanda de la audiencia ha mostrado que aunque existe un numero de suscripciones sin aumento en los usuarios del servicio de video en streaming Apple, existe un mayor interés en cuanto a su contenido original, esto indica que un 10% de los usuarios de todas las plataformas estarían fijándose en las series originales de Apple TV+.
Además, Parrot Analytics menciona que la serie de “Defending Jacob” protagonizada por Chris Evans, mejor conocido como el Capitán América, ha generado muy buena aceptación por parte de los usuarios de este contenido lo cual es bueno para Apple.
El crecimiento de nuevos usuarios desde febrero de 2020 para el servicio de Apple TV+ ha alcanzado los 10 millones de registros, sin embargo, es un número pequeño frente a los 50 millones de nuevos suscriptores para el servicio de Disney+, a esto hay que sumarle el mérito de que esta cifra fue alcanzada en solo 10 días del mes de abril.
Hay que recordar que Apple TV+ no cuenta con un gran catálogo como si lo tienen sus rivales, al momento dispone de muy poco contenido pero que destaca por su gran calidad, tal es así que en la última semana se ha dado que conocer que Apple ha negociado la suma de 70 millones de dólares para hacerse con los derechos de “Greyhound” una nueva película protagonizada por Tom Hanks.
Para conocer más sobre las noticias relacionadas con la marca de la manzana mordida no dudes seguirnos en nuestras redes y por que no, escuchar iOSMac el podcast donde te contamos sobre los nuevos lanzamientos de productos, rumores y unos cuantos trucos para tus dispositivos Apple.