Tesla continúa siendo la empresa reina de la movilidad eléctrica. Según una estadística reciente de Buy Shares, en los Estados Unidos posee más del 80% de la cuota de mercado.

Los datos están referidos a los primeros seis meses de este 2020. En total los vehículos 100% eléctricos vendidos en los Estados Unidos son 87.398, de los cuales 71.375 son justamente de la casa automotriz fundada por Elon Musk.

Claramente el mercado estadounidense en estos momentos es inferior (y de no poco) al europeo o al chino. Dentro de este contexto contenido y con Tesla como dominador absoluto, el modelo más vendido no es una sorpresa, porque también es el más económico, se trata del Model 3, lo sigue (a mucha distancia) el Model Y, luego el Model X, el cuarto lugar pertenece al Chevrolet Bolt y completando los 5 primeros cierra otro Tesla, en este caso el Model S.

Con más de 38.000 unidades vendidas, podemos decir que casi uno de cada dos autos eléctricos vendidos en los Estados Unidos es un Model 3.

Tesla se distancia también de su competencia por su valor de mercado, los datos actualizados al 19 de agosto indican una capitalización de 350.080 millones de dólares, Toyota, es la segunda con poco más del 54% del valor de la empresa estadounidense (189.290 millones de dólares). Muy lejos y cerrando este podio nos encontramos con Volkswagen y sus 89.330 millones de dólares (algo más del 25,5% del valor de Tesla).

Expansión para la Gigafactory 1 de Tesla

El coloso norteamericano no tiene ninguna intención de parar, es más, piensa como expandirse aún más. En las últimas horas, de Nikkei llegó la noticia que Panasonic ha invertido 100 millones de dólares en la realización de una nueva línea productiva en la Gigafactory 1, que es la que se encuentra en Nevada y que cuenta ya con 13 líneas de producción.

En el total la producción se incrementará de aproximadamente un 10%, llegando a 39 GWh al año. Se trata de la primera expansión de la Gigafactory desde que fue inaugurada en el año 2017.

Además llegará una pequeña pero tangible mejora en la capacidad de todas las baterías producidas en la fábrica, que se estima en alrededor de +5%.

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