La primera empresa en alcanzar los 2 billones de valor
La primera empresa en alcanzar los 2 billones de valor

Apple se ha convertido en la primera empresa pública en alcanzar el hito mágico de tener una capitalización de mercado de $ 2 billones. Esto ocurre solo dos años después de que cruzó la marca de $ 1 billón.

La primera empresa en alcanzar los 2 billones de dólares de valor en bolsa

La capitalización de mercado es el valor de una acción multiplicado por el número de acciones. Por lo que se considera el valor total de una empresa que cotiza en bolsa. Apple ha visto sus acciones casi duplicarse este año fuera de los mínimos pandémicos del COVID en marzo. La confianza de los inversores se recuperó cuando Apple generó un fuerte crecimiento de los ingresos en muchas divisiones comerciales el último trimestre. Por lo que su división de servicios ofreció oportunidades prometedoras de monetización durante los próximos años.

A pesar de una mayor debilidad macroeconómica, las grandes empresas de tecnología han visto aumentar sus acciones en los últimos meses.

Las acciones de AAPL cayeron a mínimos de 230 dólares en marzo en medio del apogeo de los bloqueos por coronavirus, que vieron a Apple cerrar todas sus tiendas minoristas en todo el mundo. Sin embargo, las ventas de iPhone han sido razonablemente resistentes y los otros segmentos comerciales de Apple, como iPad y Mac, se han desempeñado bien a medida que más clientes pasan a trabajar desde casa.

Las acciones de AAPL excedieron la capitalización de mercado de $ 2 billones hoy cuando cruzó el nivel de $ 467.77.

Nuevos servicios de Apple que pueden hacer que su valor aumente

De cara al futuro, los inversores están entusiasmados con las posibilidades de los servicios de suscripción de contenido de Apple para generar más ingresos continuos. Apple lideró la carga de suscripciones con Apple Music y busca repetir su éxito con otros medios. Servicios como Apple TV +, Apple News + y Apple Arcade han tenido comienzos lentos desde el principio. Pero muchos creen que se pondrán al día a medida que Apple invierta aún más en producción de contenido y nuevas funciones.

En iOSMac:   Imágenes del iPad Air 4. Nuevas filtraciones.

A finales de este año, se espera que Apple agrupe todos estos servicios en un paquete similar a Amazon Prime con nombre en código Apple One .

La comunidad financiera también espera un fuerte ciclo de ventas de iPhone con el iPhone 12 con soporte para celular 5G rápido excepto para alentar a los clientes a actualizar. Se espera que la nueva línea de iPhone se lance en octubre.

Por supuesto, el valor del mercado de valores puede tanto subir como bajar. Por ejemplo, si las ventas del iPhone 12 no cumplen con las expectativas, si Apple no puede atraer a las personas a sus próximos paquetes de suscripción, si la pandemia del coronavirus regresa para una ‘segunda ola’ dañina, o si los gobiernos toman medidas enérgicas contra el monopolio de la App Store de una manera que duele financieramente, la acción podría volver a caer.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.