Apple es una empresa que trabaja muy bien realizando buenos dispositivos. También trabaja muy bien en el servicio posventa y de reparaciones de los dispositivos, aunque los precios, a veces, resulten abultados. Siempre existe la posibilidad de poder arreglar el iPhone o el Mac en tiendas ajenas y autorizadas por la empresa. Con el iPhone era fácil encontrar esas tiendas y ahora con los Mac, también. Apple lanzará el programa de reparaciones independientes.

Apple autorizará a determinadas empresas para las reparaciones independientes de los Mac

Como ocurre hasta ahora en los iPhone, Apple podrá autorizar a determinadas empresas a que se conviertan en especialistas en reparaciones de los Mac. Reparaciones independientes pero auspiciadas bajo el control de la empresa americana.

Todas aquellas empresas que quieran acceder al programa, serán sometidas a estudio por parte de Apple. Si consiguen superar los requisitos interpuestos por ésta, recibirán herramientas, formación, documentos y demás material necesario para poder reparar un Mac con todas las garantías.

Ni que decir tiene, que una de las obligaciones que exige Apple de esas tiendas, es el deber de sigilo y el carácter secreto de todas las comunicaciones y material que reciban para poder llevar a cabo las reparaciones.

Que esto suceda de esta manera, supone que los precios para las reparaciones de los Mac pueden abaratarse un poco respecto al servicio oficial, pero mantendremos todas las garantías y los repuestos serán originales. Una buena noticia sin duda alguna.

Transición ARM

De momento, Apple, lanzará esta campaña en EEUU y Canadá, pero al igual que se quiere expandir el servicio de reparaciones independientes de los iPhone a Europa, con el de Mac, acabará pasando lo mismo.

Jeff Williams ha definido el programa de la siguiente manera:

Cuando un dispositivo necesita reparaciones, queremos que la gente tenga acceso a una solución segura y confiable: esta última expansión se une a los miles de ubicaciones de reparación que hemos agregado en el último año. Esperamos llevar esa experiencia de reparación conveniente y confiable a nuestros usuarios de Mac