Una publicación revela que el Wall Street Journal (WSJ), uno de los medios con mayor reputación de EE.UU, se encuentra en discusiones con Apple para unirse al nuevo servicio de noticias por suscripción.

Contenido de calidad

A través de este nuevo servicio, Apple está impulsando contenido de calidad de los editores de noticias que se han suscrito a este nuevo sistema, el cual se mostrará de forma exclusiva a través de los dispositivos iPhone, iPad y Mac de Apple.

Sin embargo, este sistema no es viable para algunos editores, dados los términos de Apple para formar parte de este proyecto, y que estas solicitudes han sido aceptadas por muy pocos editores.

Condiciones nada favorables 

The New York Times y The Washington Post, son algunos de los medios que no han aceptado estas condiciones que involucran el 50% de sus ingresos por suscripción, un monto que es considerablemente alto frente al 30% que la compañía obtiene a través del resto de aplicaciones y suscripciones que son vendidas en la App Store.

Nuevo sistema de suscripción

Este sistema servirá como un puente para los editores que deseen seguir expandiendo su contenido a un público más extenso, por lo que este proyecto les brindará esa posibilidad.

Esta área no es nueva para Apple, ya que se ha asociado con organizaciones de noticias desde hace un tiempo, debido a su aplicación de noticias, Apple News que ofrece contenido exclusivo de forma gratuita para sus usuarios.

Una expansión de Apple News

Este sistema llegará como una expansión de Apple News y junto al servicio de video vía streaming se proyectan como uno de los proyectos más ambiciosos de Apple, y es que esta aplicación que al parecer tendrá un costo de USD$ 10 por mes, será presentada de manera formal en la Keynote del 25 de marzo y llegará junto al nuevo servicio streaming de Apple.

Finalmente, se conoció que será este lunes, cuando Apple y el WSJ anuncien de manera formal esta nueva alianza entre ambas compañías, durante este evento que tendrá lugar en la sede de Apple en Cupertino, California.