Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Tim Cook donó una gran cantidad de acciones de Apple valoradas en más de $ 5 millones

Tim Cook donó una gran cantidad de acciones de Apple valoradas en más de $ 5 millones
Fernanda

El CEO de Apple,  Tim Cook, otorgó una generosa donación de casi 5 millones de dólares a una organización benéfica, de la cual se desconoce su nombre, esto según lo indica un documento de la ‘Securities and Exchange Commission’.

Es importante resaltar, que Cook ha donado dinero en otras oportunidades a varias organizaciones. Algunas de ellas son: el Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos y la Campaña por los Derechos Humanos, entre muchas más, el CEO de Apple no tiene un lugar único cuando de donar se trata sino que ha decidido hacerlo a diferentes entidades.

Tim Cook espera donar toda su fortuna

Por otro lado, para los seguidores de la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak no es ningún secreto que Tim Cook desde siempre ha comentado que desea algún día que su dinero sea para la caridad, esto lo comentó en el año 2015 durante una entrevista.

Sin lugar a dudas se ha podido ver como con el paso del tiempo lo ha ido haciendo y ahora dejó ver nuevamente su gran corazón y generosidad.

Es importante mencionar que no se conoce exactamente el día que se llevó a cabo la donación, por lo que su cantidad podría cambiar, debido que se estipula según el valor de las acciones de Apple en ese momento.

No cabe duda que el CEO de la manzana mordida maneja una gran fortuna y para tener una idea de eso, tiene bajo su mando el control de miles de acciones de la compañía, pero para ser más específicos esa cifra es de 878.425 y cada una de esas acciones tiene un gran valor de $ 188,896,512 y quizás vendrán más.

En iOSMac:   Apple está siendo investigada en Japón

Al respecto, Tim Cook desea organizar un sistema mejor para evitar solo estar dando cheques, sino que quiere desarrollar un enfoque sistemático, dijo en la misma entrevista de 2015.

Por otro lado, es interesante mencionar lo que dijo en una entrevista que le realizaron el año pasado, donde menciona que no está en sus planes crear una fundación y explica sus motivos:

“Lo miré a principios de 2012. Y decidí no hacerlo. Y aquí está el por qué. Cuando una empresa establece una fundación, existe un riesgo, a mi juicio, de que la fundación se convierta en esta otra cosa que no está conectada a la empresa. Tiene una junta directiva separada. A veces toman decisiones razonablemente independientes. Se convierte en una cosa separada”.

Asimismo, añadió:

“No quiero eso para Apple. Quiero que todos estén involucrados. Porque creo que el poder que traemos, las cosas que podemos hacer es porque somos más fuertes, es con nuestra unidad allí. Es cuando ponemos todo de nosotros en eso. No trabajamos en tantas cosas. Pero tratamos de poner todo de nosotros en eso”.

Y concluyó:

“Si tuviéramos una base, mi temor era que se convirtiera en algo que hacen 10, 12, 20 o 50 personas. Y, de repente, para los 120.000, es solo algo separado. La gente trabaja aquí para cambiar el mundo. Entonces, creo que eso debería ser parte integral de lo que hace la compañía. No es periférico en una fundación”.

Fuente: Cult of Mac