Tim Cook está preocupado por la legislación antimonopolio

0

Síguenos por #Telegram

Hace tiempo, que Apple está inmersa en una lucha contra el monopolio. Más bien, están las demás empresas e instituciones luchando contra Apple en este sentido. Apple se defiende con uñas y dientes especificando que no es cierto las acusaciones recibidas. Para ello Cook acaba de hablar con Nancy Pelosi entre otros, para dar su opinión sobre esas nuevas legislaciones.

La nueva ley antimonopolio está plagada de trampas, según Tim Cook

Tim Cook Apple Event

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, junto con otros miembros, han recibido la llamada de Tim Cook. Quiere poder poder charlar sobre la nueva ley antimonopolio que según el CEO de Apple no es buena idea.

Necesita el CEO influir en la opinión contra la ratificación de un conjunto de proyectos de ley antimonopolio radicales. Que tienen como objetivo frenar a las grandes tecnologías. Citando fuentes familiarizadas, The New York Times informa que el director ejecutivo de Apple telefoneó para advertir de posibles trampas en un conjunto de cinco propuestas anunciadas a principios de este mes.

Los proyectos de ley, sofocarían la innovación y dañarían a los consumidores al causar estragos en los servicios de Apple. Tim Cook También solicitó que la Comisión Judicial retrase su proceso de consideración, un embudo por el que debe pasar la legislación antes de llegar al pleno de la Cámara. Con la aprobación de la Cámara, los proyectos de ley tendrían que resistir el escrutinio del Senado antes de llegar al escritorio del presidente. Pelosi no está de acuerdo con la solicitud de Cook y además presiona al CEO para que nombre objeciones políticas específicas sobre el material propuesto.

Cook no es la única figura tecnológica que se opone al conjunto de leyes antimonopolio. Kent Walker, vicepresidente senior de asuntos globales de Google, también hizo llamadas a los legisladores, mientras que representantes de Amazon y Facebook emitieron declaraciones críticas con las medidas propuestas.

En iOSMac:   iPad Pro: Apple revela más detalles sobre la pantalla Liquid Retina XDR, Thunderbolt, 5G y más

Incluso grupos de libres pensadores se oponen contra estas medidas legislativas: “Creemos que los votantes quieren que el Congreso arregle las cosas que no funcionan, no que rompan o prohíban las cosas que creen que funcionan bien“.

No es una situación agradable en la que se encuentra Apple y las demás empresas. Con esta medidas, se prohibiría por ejemplo que la empresa americana pudiera vender dispositivos con aplicaciones preinstaladas.

Estaremos atentos a ver como evoluciona el tema.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.