TSMC demandada

Ya sabemos que Apple depende de otras compañías para fabricar partes de sus productos. La empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Ltd. (TSMC), es una de ellas. Es la encargada de fabricar algunos de los chips que son utilizados por Apple. TSMC ha sido demandada aparentemente por vulnerar hasta 16 patentes, por lo que no sólo Apple corre peligro.

GlobalFoundries versus TSMC

La empresa GlobalFoundries se dedica también a la fabricación de chips semiconductores que son utilizados en numeroso equipos. Esta empresa cree que la firma Taiwanesa se ha aprovechado de su trabajo y la ha demandado ante los tribunales de los Estados Unidos y Alemania, por apropiarse de hasta 16 patentes.

En la demanda se exige que se nombre las empresas para los que TSMC está fabricando estos chips. Apple es una de ellas junto con Broadcom o Nvidia, entre otras grandes firmas. En la demanda se exige que aparte de dejar de utilizar la tecnología que GlobalFoundries cree que le ha sido robada y se dejen de importar esos chips. Si la demanda sale adelante, Apple podría quedarse sin algunos de sus elementos esenciales para fabricar sus productos.

Chips

La demanda se refiere exactamente a la fabricación de TSMC de más de diez mil productos diferentes destinados a 481 clientes independientes. De salir adelante la demanda de GlobalFoundries, podría detener en seco la comercialización de muchos productos dentro de la industria.

En iOSMac:   Apple anuncia el esperado evento del iPhone 11 para el 10 de septiembre: "Solo por innovación"

La respuesta desde Taiwan no se ha hecho esperar

La empresa con sede en Taiwán, no se ha amedentrado por esta demanda y afirma que están decepcionados de ver a un compañero de negocios recurrir a demandas en lugar de competir en el mercado con la tecnología.

TSMC se enorgullece de su liderazgo tecnológico, excelencia en fabricación y compromiso inquebrantable con los clientes. Por lo tanto, afirman que lucharán utilizando todas y cada una de las opciones, para proteger sus tecnologías patentadas. No en vano es una empresa con más de 37.000 patentes en el campo de la tecnología.

Estaremos pendientes de cómo evoluciona la demanda y si traerá consecuencias para Apple en particular y de cómo puede afectar a la producción de la compañía.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.