Qualcomm

Qualcomm es quien domina mercado de los procesadores para smartphones al margen de Apple, Huawei y las variantes de Samsung, y es su intención seguir en esa posición un largo tiempo. Si bien este año lanzó su estrategia de doble procesador con un Snapdragon 855+ con algo más de potencia para competir con las propuestas adversarias como lo serán Apple con su A13 y Huawei con Kirin 990 que serán presentados durante la segunda parte del año, Qualcomm ya tiene planes más que avanzados de cara a las próximas generaciones.

Qualcomm

El Snapdragon 865, para 2020, y Snapdragon 875, para 2021. Si bien el próximo procesador y sucesor del actual Snapdragon 855 serán como su competencia con el nodo de 7 nanómetros algo evolucionado, se espera que este se reduzca hasta los 5 nanómetros con la mano de TSMC.

Los 5 nm cada vez más cerca de la mano de Qualcomm

Samsung ya tiene la fabricación de los procesadores de la próxima generación en 7 nanómetros ya utilizada en los Exynos 9825, el SoC del Galaxy Note 10 y al margen de TSMC con la que cuenta para su generación actual. Y a pesar de que Samsung ya se encuentra en la etapa final del desarrollo de su proceso en 5 nanómetros, Qualcomm vería en TSMC un mejor socio para esta próxima escala de fabricación, que llegaría en los móviles de 2021, volviendo de nuevo a ella.

En iOSMac:   OPPO presenta "Game Color Plus" y "Dual Wi-Fi"

Las propias cifras de Samsung publicadas el pasado mes de abril, este proceso debería sumar a los futuros smartphones una eficiencia energética del 20%, por lo que los números de TSMC deben ser también similares o mejores.

La información más reciente habla de dos versiones del Snapdragon 865 que podría diferenciar entre una versión más premium con 5G y otra sin ella. Serían denominadas ‘Kona’ y ‘Huracan’. En cualquier caso, puesto que esta información no ha sido confirmada de forma oficial, podríamos ver cambios sobre el producto final que se espera que sea presentado el próximo diciembre y comience a llegar al mercado con la siguiente generación de smartphones durante marzo de 2020.

Sin duda estamos ante una carrera por ver quien saca el mejor procesador de 5 nm, y quien será el primero en lanzar los 5nm y eficientes, además de ver los resultados en potencia.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.