iOS 13.1 iPhone

Apple sorprendió el día de ayer con la primera beta pública de iOS 13.1. Sí, a pesar de que no ha salido la versión final de iOS 13 los de Cupertino se han adelantado al futuro. Todo comenzó hace dos días con la beta para desarrolladores. Es un hecho que no había sucedido en el pasado, al menos de esta forma tan prematura. Junto a este lanzamiento se une una nueva beta pública así como la beta 7 de macOS 10.15 únicamente para desarrolladores.

iOS 13.1 beta 1, una situación anormal

Parece ser que en Cupertino se están adelantando en el desarrollo de versiones betas. Se sabe que después del lanzamiento de una nueva versión de iOS, Apple continúa con una próxima beta. Esto suele suceder durante la semana de lanzamiento, en este caso le toca a iOS 13.

Pero la situación en estos momentos es difícil de explicar, ya que la primera beta de iOS 13.1 llega cuando iOS 13 sigue en etapa de beta para desarrolladores y pública. Se sabe de acuerdo a 9to5Mac que algunas funciones como los Atajos de Siri automatizados y la posibilidad de compartir el tiempo de arribo (ETA) en Apple Maps que fueron eliminados en la beta de iOS 13, fueron incluidos en esta beta de iOS 13.1iOS 13.1 para desarrolladores

Por otro lado, la beta 7 de macOS 10.15 ya era esperada debido a que se desfasó en los tiempos de lanzamientos. Se han corregido errores de la beta anterior, por lo que si estás probando esta beta para desarrolladores en tu Mac debes notar mejoría en el desempeño.

En iOSMac:   La última actualización de iOS 13 reduce la autonomía de los iPhone

¿Qué pasara con las betas de iOS 13 y iPadOS 13?

Se esperaba que el día de ayer fueran lanzadas tanto la beta 9 de iOS 13 como la de iPadOS 13, hecho que no sucedió. Es extraño que Apple tomara la decisión de adelantar una beta por encima de otra. Por ahora se sitúan en la beta 8. Mientras eso sucede, el tiempo está corriendo y se espera que las invitaciones al próximo evento de Apple lleguen en esta semana.

Estamos a unos días de iniciar el mes de septiembre y los nuevos sistemas operativos de Apple llegarán muy pronto para los iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y Apple TV.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.