Twitter desactiva las respuestas en cadena porque son confusas

0

Síguenos por #Telegram

Sin perjuicio de la reciente presentación de “Fleets” (y de la inminente llegada de “Spaces”), Twitter normalmente le escapa a los cambios profundos en su plataforma. Son muy pocas las modificaciones que la red social de microblogging ha sufrido en estos años. De hecho, en su mayoría, son simples alteraciones de forma en las respuestas o conversaciones.

“Preguntamos y nos hiciste saber que las respuestas en cadena son difíciles de leer y de unirse”, dice Twitter.

Pues bien, en las últimas horas, se confirmó que la red del pajarito dará marcha atrás en uno de sus “experimentos”. En febrero pasado lanzaron las respuestas en cadena con bombo y platillos, pero no resultó como esperaban. Al parecer, los usuarios (y aquí me incluyo) las consideran confusas y complicadas de usar.

Hasta hoy, las conversaciones en hilo se mostraban con tweets ligados en diferentes niveles de líneas que indicaban el orden en que se publicaron. Volveremos al listado simple y cronológico de respuestas.

Twitter

Según The Verge (fue el primero en notarlo), la compañía decidió revertir las conversaciones en cadena por las constantes críticas de los usuarios.

”Twitter expresó que estaba considerando respuestas enhebradas en agosto de 2018, las lanzó junto con twttr (su aplicación beta) en marzo de 2019, las incorporó a la aplicación de iOS en enero (…) Pero parece que el cambio de producto fue algo que no gustó a los usuarios, por lo que Twitter está volviendo a su antiguo sistema”, dice la nota.

“Por ahora, las personas que usen twttr perderán el acceso a la aplicación mientras trabajamos en nuevas funciones para las conversaciones”, advierte Twitter…

De todas maneras, fue la cuenta oficial de soporte de Twitter la que confirmó el paso atrás. Mediante hilo, la empresa informó que las conversaciones en cadena pasan a mejor vida.

“Preguntamos y nos hiciste saber que este diseño de respuesta no era así, ya que era más difícil leer y unirse a conversaciones. Así que hemos desactivado este formato para trabajar en otras formas de mejorar las conversaciones”, dice el tweet oficial en respuesta a otro de la misma cuenta publicado en mayo de este año.

En iOSMac:   Apple investiga como detectar el autismo infantil con el iPhone

En el mismo hilo completa su mensaje diciendo: “Algunos aprendizajes:

  • La nueva apariencia hizo que las conversaciones fueran más difíciles de leer y unirse, estamos explorando otras formas de hacerlo más fácil;
  • Deseas más contexto sobre con quién estás hablando, estamos trabajando para agregar esto;
  • Quieres más control, estamos iterando en nuestra configuración de conversación”.

Y cierran advirtiendo que “por ahora, las personas que usen twttr perderán el acceso a la aplicación mientras trabajamos en nuevas funciones de conversaciones. Las actualizaciones vendrán a medida que exploremos lo que sigue para twttr. Agradecidos con todos los que nos ayudaron a probar esto”.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.