Concepto de iPadOS 14

Alexander Käber ha lanzado en Vimeo un interesante video de un concepto de iPadOS 14 de lo que podría ser el salto hacía un menú contextual universal una nueva forma de interactuar con nuestro iPad.

Justo como nos muestran en el vídeo, esta basado en el mismo menú que llevamos usando desde 1983 en los Mac pero adaptado para iPadOS. Que se encuentre separado en columnas y tenga las acciones más comunes siempre a mano, este menú se podría adaptar dependiendo de cada usuario y aplicación. También a los diferentes escenarios que pudiéramos tener en nuestra pantalla de nuestro iPad. Además, además Käber nos muestra, que también podríamos llegar a tener ajustes dentro de la misma aplicación, interacción con el contenido de las apps y se adaptaría al sistema de trabajo en Split View.

Las posibilidades para iPadOS 14 son muchas

El vídeo también nos deja ver la perfecta integración con el trackpad del nuevo Smart Keyboard para el iPad Pro e incluso un modo flotante con el que podríamos cambiar de ubicación el menú para tener el espacio de trabajo ordenado. Hace un gran uso de el soporte para Slide Over también del arrastrar y soltar, en este concepto se explotan todas las posibilidades que podría llegar a tener iPadOS

Concepto de iPadOS 14
Concepto de iPadOS 14

Hay que recordar que solo se trata de un concepto, pero no esta demás pensar en que pudiera ser una realidad en algún futuro, cuantos conceptos hemos visto que terminan siendo muy similares a lo que nos llego a los manos. Eso y que Apple es una empresa que le gusta probar los limites de los productos, y es justamente este concepto desafía los limites del iPad y hace cada vez más estrecha la linea entre ordenador y iPad.

Solo queda esperar, sí veremos algo así este año en la WWDC, que se ve muy lejana la posibilidad, pero todo puede suceder, o quizás en años posteriores veamos algo así, en nuestros iPad.

En iOSMac:   Como instalar iPadOS 14 beta pública en tu dispositivo

Para más noticias del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.