Apple TV

HBO confirmó el miércoles que sus servicios HBO Go y HBO Now dejarán de ser compatibles con los modelos de Apple TV de segunda y tercera generación este mes. Los usuarios ya no tendrán acceso a partir del 30 de abril.

Esta restricción se está haciendo “con la finalidad de proporcionar la mejor experiencia de streaming par el usuario”, dijo la compañía. Pero tranquilos, hay otras formas de disfrutar de estos servicios en los modelos de Apple más antiguos.

La tercera generación de Apple TV tiene más de siete años en el mercado, mientras que el modelo de segunda generación tiene nueve años. Ninguno de los dos ha sido compatible con las nuevas actualizaciones de software durante los últimos años.

Viendo la antigüedad de estos modelos es algo increíble que HBO Go y HBO Now así como otras plataformas de streaming hayan soportado estos dispositivos hasta ahora, pero ya no va más, ha llegado el momento de que eso se detenga.

HBO abandona el Apple TV 2 y 3

“Con el fin de proporcionar la mejor experiencia de streaming, necesitamos hacer algunos cambios en nuestra lista de dispositivos compatibles”, esto se puede leer en un documento de soporte en el sitio web de HBO, publicado el miércoles.

“A partir del 30 de abril de 2020, HBO GO y HBO Now ya no estará disponible en el Apple TV (2a y 3a generación)”.

La noticia llega justo cuando cientos de propietarios de Apple TV de segunda generación están reportando problemas de reproducción de ciertos videos de YouTube. Algo que nos da pistas de que la plataforma no pasará mucho tiempo antes de que Google deje de ser compatible, como esta pasando con HBO también.

Sin embargo, hay una manera de seguir disfrutando de los tres servicios en las unidades de Apple TV más antiguas.

¿Como ver HBO Go y HBO Now?

Como señala HBO en su documento de soporte, es posible transmitir contenido tanto desde sus servicios (como desde YouTube) desde tu iPhone o iPad a través de la función AirPlay. Alternativamente, puedes usar otro dispositivo como un Chromecast.

En iOSMac:   Apple lleva a más países sus servicios

HBO también sugiere conectar el ordenador al televisor si no son posibles las opciones de transmisión inalámbrica.

Tal vez te pueda interesar:

Hay indicios de nuevo Apple TV en la beta de tvOS 13.4

Spotify app en Apple TV y ofrece integración con Siri

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.