macOS 11 Big Sur modo oscuro aún más oscuro
macOS 11 Big Sur modo oscuro aún más oscuro

La cuarta versión beta para desarrolladores de macOS 11 Big Sur se lanzó ayer y trae un cambio pequeño pero notable. Si todavía no conoces las mejoras del nuevo sistema operativo de Mac, puedes leer el siguiente artículo. Con la última versión beta de macOS Big Sur, hay una nueva opción en Preferencias del sistema para deshabilitar el Tinte de escritorio mientras se usa el Modo oscuro. Con esta nueva opción en macOS Big Sur, el modo oscuro puede ser aún más oscuro.

El modo oscuro puede ser aún más oscuro en macOS Big Sur

Si no estás familiarizado con la función de tinte de fondos de pantalla de macOS, esencialmente permite que los fondos de las ventanas tomen el color del fondo de pantalla de su escritorio cuando está en el modo oscuro. Según Apple “ayuda a que las ventanas se mezclen de manera más armoniosa con el contenido circundante”.

El diseño se introdujo en macOS Mojave junto con el modo oscuro, y ha demostrado ser un cambio bastante importante. A algunas personas les gusta el color adicional que el tinte puede aportar a interfaces que de otro modo serían suaves, pero otros se quejan de que el tinte cambiante puede ser bastante polarizante, especialmente cuando se usa junto con el modo oscuro.

Apple describe así la función de tintado de escritorio:

Las aplicaciones que se ejecutan en modo oscuro se benefician del tinte de escritorio. Cuando está activo, Desktop Tinting hace que los fondos de las ventanas tomen color de la imagen del escritorio del usuario. El resultado es un efecto de tinte sutil que ayuda a que las ventanas se mezclen más armoniosamente con el contenido circundante. Los usuarios que prefieren no tener el tinte adicional, quizás porque trabajan con contenido sensible al color, pueden desactivar este efecto eligiendo el color de acento de grafito en Preferencias del Sistema.

En la anterior versión, la única solución para deshabilitar Desktop Tinting era seleccionar el color de resalte “Grafito” para macOS. Pero esta configuración tenía la desventaja de perder varios otros colores de acento en toda la interfaz. La nueva opción introducida en macOS 11 Big Sur permite a los usuarios desactivar Desktop Tinting sin comprometer otros aspectos de la interfaz de macOS.

En iOSMac:   Apple lanza macOS Big Sur beta 7 y nueva versión beta de Xcode 12.2 para desarrolladores

Si elige deshabilitar el tinte de papel tapiz en las ventanas, lo que obtiene es esencialmente una versión mucho más oscura del modo oscuro. Esto se debe a que los fondos de las distintas ventanas de macOS no se ven afectados por la elección del fondo de pantalla. Por ejemplo, con Desktop Tinting habilitado, muy poca ventana de macOS es en realidad negro puro. En cambio, es un tono oscuro que incorpora acentos de los colores de su papel tapiz.

Una cosa a recordar es que Desktop Tinting no es lo mismo que la función MacOS Vibrancy, que permite el color de fondo en áreas como la barra lateral del Finder.

Para acceder a esta nueva configuración, abre Preferencias del sistema y elija “General”. Desde allí, busque la pequeña casilla de verificación que dice “Permitir el tinte de papel tapiz en las ventanas”. La casilla está marcada de forma predeterminada, pero puede desmarcarla para desactivar la función.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.