Después de los reportes por el segundo trimestre (tercer trimestre fiscal), se conoce más información respecto a las ventas que han generado los productos de Apple. Strategy Analytics ha dado a conocer que el iPad generó un aumento del 33% en envíos comparado con el segundo trimestre de 2019, la más alta en los últimos 6 años.
Apple está en la cima en cuanto a ventas en el segmento de tabletas
De acuerdo a las cifras mostradas en la llamada de la semana pasada donde se dan a conocer los números fiscales de Apple, se registraron ingresos de 59.7 mil millones de dólares. De esta cifra, las ganancias fueron de 11.25 mil millones de dólares. Curiosamente, el producto que mostró un crecimiento enorme fue el iPad en cuanto a ingresos. Apple citó un aumento del 31% con relación al mismo trimestre de 2019.
Canalys, otra firma que se dedica al estudio de esta información, estimaba ingresos por 6.58 mil millones de dólares. Un envío estimado de 14.2 millones de unidades con lo que coincide con los 14.3 millones de Strategy Analytics. Donde existe una diferencia es en las tasas de participación de mercado.
Strategy Analytics cita un 34% de crecimiento en el segundo trimestre del año, mientras que Canalys sugiere un crecimiento del 19%, muy por debajo de cualquier pronóstico. En lo que se pusieron de acuerdo es que en cualquier caso, todo el mercado de tabletas mejoró en el trimestre.
El iPad Pro pudo tomar partido, junto con el lanzamiento de la Magic Keyboard
Sin duda alguna, uno de los productos más esperados por los usuarios del segmento era el iPad Pro 2020. Probablemente no fue el cambio esperado pero si se mejoraron ciertos aspectos. Aquellos usuarios que estaban pensando en dar el salto al iPad lo hicieron en plan grande.
Recordemos que el iPad es uno de los productos que más apuesta por la modernidad y por la famosa era post-PC. Al ofrecer un desempeño inigualable gracias al chip A12Z Bionic y ahora al dar un mayor alcance a la realidad aumentada con el escáner LiDAR, son motivos de peso para considerar que están apostando por un futuro en el que los dispositivos compactos serán los más potentes.
Samsung y Huawei no se quedan atrás, estamos apreciando que en competencia están dando opciones interesantes. Quizá se quedan un poco atrás por el sistema operativo, pero en cuanto a funcionalidades prometen ser productos de utilidad para la productividad y el trabajo diario.
¿Qué es lo que sigue para el iPad? Apple parece estar muy ocupado en el desarrollo de Apple Silicon, esperamos que iPadOS no quede en el olvido y que pueda convencer de ser esa opción futurista que en mi opinión aún está lejos.