Un nuevo iPad de 16 pulgadas se lanzaría en el último trimestre de 2023

Según el informe del medio The Information, Apple trabaja en un nuevo iPad de 16 pulgadas. Sería el iPad más grande en la historia y rompería la gama de producto al asemejarse a un MacBook del mismo tamaño.

Un iPad de 16 pulgadas viene en camino para 2023

Wayne Ma, el informante de este rumor, indica que este iPad estaría dirigido a profesionales y creativos que en su mayoría serían diseñadores y artistas gráficos. El mayor motivo de la pantalla grande es por el tamaño, sería ideal para la mayor parte de este mercado.

La fecha destinada sería el último trimestre del 2023 aunque no hay que confiarse ya que el destino de los planes podría cambiar y ser descartado. No está muy claro en qué segmento de producto ingresaría este iPad, si va como un modelo Pro, un modelo Air o básico.  iOSMac Un nuevo iPad de 16 pulgadas se lanzaría en el último trimestre de 2023

Como antecedentes de este caso, Mark Gurman informó en su momento que los de Cupertino están trabajando en un mismo modelo iPad pero sin precisar el tamaño. Otro analista como Ross Young ha dicho que el iPad sería de 14,1 pulgadas con panel mini-LED.

¿Es un tamaño idóneo de iPad?

Sabemos que muchos usuarios utilizan al iPad con diferentes fines. Desde el entretenimiento hasta el trabajo más profesional, un iPad de 16 pulgadas no suena nada descabellado. Estaría interesante que Apple adopte este tamaño y deje al modelo de 12,9 pulgadas como entrada. La línea seguiría con el iPad Air de 10,9 pulgadas y el iPad mini de 8,3 pulgadas.

Lo que no es nada alentador es que no se tiene más información al respecto. Podría tratarse de una idea filtrada aunque sin estar confirmada. En los próximos meses hay que estar atentos para ver si los planes de Apple son concretos o se trata de un análisis de producto. Como mencionamos a la mitad de este artículo, la idea podría ser desechada pero esperamos que Apple esté contemplando un aumento de pantalla en la gama iPad.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil