HomePod estados

El HomePod es realmente el producto más reciente de la marca de la manzana mordida, sin embargo al ser la primera generación tiene un gran margen de mejora, y todo parece ser que Apple trabaja duro para que el HomePod de el salto de calidad que todos esperamos.

En la última solicitud de patente presentada por Apple, se ve la posibilidad de que el HomePod con Face ID y gestos con las manos entre otras cosas sea una realidad. La patente como Yam no menciona directamente al HomePod, aunque siendo el altavoz principal de Apple, se puede deducir que que será para sus futuras generaciones.

El HomePod Con Face ID y matriz LED

La patente como tal tiene muchas cosas interesantes pero de las más destacables es la de que el altavoz tenga una matriz de LEDs. Aunque ya cuenta con una ahora mismo en la parte superior, pero la idea es que tenga también por los laterales. De este modo podría darnos información por ejemplo el nombre de la canción que esta reproduciendo o notificaciones.

De igual forma, Apple busca diferentes opciones para que el altavoz sea capaz de detectar gestos con las manos. Ya que apenas tiene botones y la forma de controlarlo es por voz, una serie de gestos que pueda entender serían de gran utilidad. Los gestos se realizarían con las manos y podrían servir por ejemplo para cambiar de canción, modificar el volumen o pausar el audio entre otras cosas.

En iOSMac:   El HomePod estará a la venta en Japón este verano

Para poder realizar algo así Apple debería utilizar algún control de profundidad parecido al que se encuentra en la cámara TrueDepth para desbloquear el iPhone y el iPad por Face ID. Esto es posible gracias a que hace unos años compraron PrimeSense, la empresa detrás de Kinect de Microsoft y de TrueDepth. Por los diferentes gestos que Apple muestra, se dice también que podríamos tener un Face ID para el HomePod, o por lo menos un desbloqueo y control del altavoz mediante el reconocimiento de la persona que se coloca enfrente de él.

El futuro del HomePod

La patente tiene una multitud de cosas más, como por ejemplo la detección de luz ambiental o la posibilidad de mostrar el tiempo que hace fuera mediante iconos simples. Hablando de iconos, también encontramos la opción de que la matriz de LEDs muestre diferentes emojis y animojis según el estado de ánimo del usuario o las acciones que le pida al altavoz.

De momento es sólo una solicitud de patente de Apple, por lo que tendríamos que esperar una o dos generaciones más de HomePod antes de ver algo de ello hecho realidad.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.