watchOS 8.1.1 ya disponible para solucionar problemas de carga en el Apple Watch Series 7

0

Síguenos por #Telegram

Apple ha sorprendido hace unos minutos con una nueva versión para el Apple Watch, hablamos de watchOS 8.1.1. Este lanzamiento corrige un error importante atribuido a un problema de carga en los Apple Watch Series 7. Si cuentas con este dispositivo, corre ya a conectarlo a su base de carga y descárgalo vía OTA. 

Un problema de hardware inesperado del que no se había hablado, watchOS 8.1.1 lo corrige

watchos 8.1.1
Foto: 9to5Mac

Literalmente, la única nota de Apple para esta versión es: «watchOS 8.1.1 soluciona un problema por el cual el Apple Watch Series 7 puede no cargar como se esperaba para algunos usuarios». Actualización que cae después de que ayer lanzaran iOS 15.1.1. Esta última versión era muy esperada ya que apareció tvOS 15.1.1 pero hace 3 semanas.

Las dos últimas versiones lanzadas corrigen problemas de hardware, uno relacionado a llamadas en los iPhone 12 y 13 y el otro con la carga del dispositivo. En 9to5Mac creen que puede estar relacionada con la carga rápida exclusiva del Series 7. Por si te lo preguntabas, las dos actualizaciones de Apple no incluyen ninguna mejora respecto a seguridad.

Cabe destacar que en Apple, más allá de corregir errores, se centran en lanzar nuevas versiones para cubrir cualquier problema sin importar su tamaño. Como ocurre con anteriores dedicadas en seguridad, ahora se centran en el hardware de los dispositivos. Hay una teoría por la cuál, quizá, muchos usuarios no notaron estos problemas. El Apple Watch Series 7 tiene un problema en la cadena de suministro, por lo que son muy pocos usuarios que ya tienen el dispositivo. Además, el no tener mucho margen de mejora puede transmitir que esa «carga rápida» no tenga mucha diferencia respecto a la generación anterior.

Cómo actualizar

Si estás un poco despistado sobre la manera de actualizar tu Apple Watch, aquí te recordamos cómo hacerlo. En primera, debes tenerlo conectado en el mismo rango de conexión de tu iPhone por Wi-Fi y en segunda debe estar en su cargador. Si el Apple Watch está con carga del 50% o más, la actualización empezará de inmediato. De lo contrario, deberás esperar a llegar a esta cantidad de batería para aplicar la actualización.

En iOSMac:   Estos cambios harían que el Apple Watch sea menos molesto

Es una actualización relativamente ligera de 125 MB de peso, por lo que no deberías tener problema para descargarla rápidamente. Esto último sabes que depende de la velocidad de tu conexión a internet.

¿Ya la descargaste? Cuéntanos si notas alguna mejoría extra además del error solucionado de hardware.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.