Servicios de almacenamiento en la nube

Western Digital adquiere Upthere. Así lo anunció el lunes por la tarde la compañía responsable de fabricar discos duros, mundialmente conocida. Esta aplicación se basa en ofrecer servicios de almacenamiento en la nube, más conocidos como servicios cloud. La startup fue fundada por tres ejecutivos de Apple, entre ellos Bertrand Serlet, ex-vicepresidente de Mac Software Engineering.

Western Digital adquiere Upthere

La adquisición de activos se debe a una exitosa financiación de capital de 77 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins Caufield & Byers durante el pasado año. Los detalles económicos sobre esta transacción no han sido revelados por Western Digital.

Upthere fue fundada en 2012 pero sus primeras aplicaciones se hicieron públicas en otoño de 2015. Western Digital por su parte mantendrá el nombre de la aplicación pero formará parte de la familia de Western Digital.

Upthere trabaja desde la nube

La aplicación está diseñada como una solución independiente a servicios de almacenamiento en la nube. Es como si fuera un streaming de archivosUpthere nos proporciona el acceso directo a nuestros archivos, vídeos, documentos, música sin apoyarse en los archivos almacenados en nuestro dispositivo. Sin embargo Upthere no se sincroniza con nuestro sistema de archivos local. Esto hará que no podamos verlos a través del Finder o el Explorador de Windows. La aplicación mantiene la apariencia de sus competidores, iCloud, Dropbox, Google Drive, etc… pero todas sus acciones se realizan desde la nube. Upthere está disponible para iPhone, iPad, dispositivos Android, así como para macOS y Windows.

Jim Welsh, vice-presidente y manager general de Soluciones al Cliente en Western Digital dijo:

Upthere está cumpliendo con su misión de transformar el mercado de almacenamiento personal. Queremos ofrecer a los consumidores una experiencia más rica y significativa con sus datos. También estoy contento de tener con nosotros a Chris Bourdon, CEO de Upthere, que se ha unido al equipo como líder estratégico. Su amplia experiencia en software nos ayudará a acelerar nuestros servicios en la nube en todos los aspectos.

Los tres ex ejecutivos de Apple dueños de Upthere

Los miembros fundadores de Upthere que en su pasado trabajaron para Apple son Chris Bourdon, Roger Bodamer y Bertrand Serlet.

En iOSMac:   Estas serán las novedades de iOS 13, watchOS 6 y macOS 10.15, según informe

Chris Bourdon, trabajó en Apple como gerente senior en la línea de productos para Mac OS X desde 1997 hasta 2012.

Roger Bodamer, trabajó para Oracle y una serie de empresas en Sillicon Valley. Actuó como CEO de la aplicación hasta 2015.

Bertrand Serlet dejó Apple en 2001, después de lanzar y supervisar la versión Snow Leopard 10.6. También inició el proyecto que se convertiría en iOS.

Junto con ellos y el veterano de la industria tecnológica Alex Kushinr, han formado Upthere. Con la adquisición de Western Digital, Barbara Nelson, jefa de servicios de Cloud Digital, será quien lleve todo el control de la aplicación.

Western Digital adquiere Upthere y nos hace confirmar que quiere dejar huella también en el almacenamiento en la nube. Es un mercado que proyecta su crecimiento a un ritmo muy elevado y dejando unos grandes beneficios.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.