WhatsApp: App nativa en Windows y pronto para macOS

Durante esta semana, el servicio de mensajería WhatsApp estrenó una app totalmente nueva que pueden utilizar por ahora los usuarios de Windows y prontamente disponible para macOS. En esta ocasión, la tecnología Electron, que en un principio fue empleada para el sitio web, ahora está renovada bajo las tecnologías nativas de Windows. Esto en un principio mejoraría el rendimiento de la aplicación en tu ordenador, dejando ver en un principio un aumento de rendimiento en macOS próximamente.

La llegada de una aplicación nativa de WhatsApp para Windows está completamente disponible por ahora como una beta. Sin embargo, el pasado martes fue liberada para cualquier usuario de dicho sistema operativo. A través de The Verge, WhatsApp comenta un poco en el blog sobre la app nueva que desplaza a la anterior versión de WhatsApp Desktop. Ahora es totalmente nativa, siendo mucho más confiable, fluida y eficaz.

Además hay algunas características que cumple WhatsApp que la ponen por encima de su anterior versión. Entre algunas cosas, se encuentra la posibilidad a los usuarios de enviar y recibir mensajes aún sí el teléfono no cuenta con conexión. Desde un principio podrás notar la interfaz diferente y rediseñada, siendo mucho mejor, coherente respetando el aspecto habitual de Windows. Esto indica la posibilidad de que suceda lo mismo para cuando llegue la aplicación a macOS.

Nueva app de WhatsApp pronto para propietarios Mac

Próximamente, también se tiene pensado incluir una app de WhatsApp nativa para macOS que incluya las características ya dichas. En el mes de julio, el servicio de mensajería su beta pública de la aplicación en Mac contando con la tecnología Catalyst. Gracias a esto, el equipo de desarrollo puede progresar con el traslado de iOS a macOS. En resumen, las tecnologías añadidas en la app, tiene como base WhatsApp para iOS con API nativas.

Gracias a todo el esfuerzo del equipo, la aplicación para macOS contará con inicio más rápido a cambio de sólo poca energía y recursos, ahorrando bastante batería. Estos rasgos ya se dejan entre ver con la aplicación beta de WhatsApp en macOS con la función de mensajes con teléfono desconectado.

Mientras tanto, los usuarios del sistema Windows pueden acceder ya a la nueva aplicación de WhatsApp en la Microsoft Store. Sin embargo, necesita Windows 10 o mayor. Para la versión de macOS, podrán tener acceso anticipado inscribiéndose en la app beta de TestFlight.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta