WhatsApp se actualiza

Para el próximo año se van a producir algunos cambios en cuanto a las tecnologías se refiere y una de estas será la aplicación de mensajería WhatsApp.

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles para el 2021

Con la esperada llegada del 5G, compañías como WhatsApp anunciaron hace ya algunos meses que actualizarían su sistema para hacerlo más seguro y más compacto de cara a los nuevos retos que vendrán en los próximos años.

Es por esto que habrá una serie de móviles que se quedarán obsoletos y que no podrán disfrutar de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, por lo que habrá que plantearse cambiar de terminal en el corto plazo.

En la lista de móviles que dejarán de tener WhatsApp podemos encontrar dispositivos que utilizan tanto sistema Android como iOS, así que lo mejor es conocer qué dispositivo tenemos y saber si nuestro equipo podrá seguir utilizando la aplicación de mensajes.

Móviles que quedarán obsoletos

En el sitio oficial de la compañía anuncia que en los sistemas iOS  la versión mínima para utilizar sus servicios será la 9, así que todos los equipos tendrán que actualizar su sistema.

  • iPhone 4 y modelos anteriores dejarán de tener WhatsApp al no ser compatibles con la versión 9.
  • iPhone 4S habrá que actualizar a la versión 9.
  • iPhone 5, 5S y 5C, habrá que actualizar a, mínimo, la versión 9 y posteriores si es necesario.
  • iPhone 6 y 6S, también tendrán que actualizarse a la versión 9. Estos son los modelos más antiguos que por el momento pueden actualizar hasta la versión iOS 14, la última actualización que ha sacado la compañía.

Tomado en cuenta esta información, versiones anteriores a iPhone 4S no podrán seguir utilizando el servicio de mensajería instantánea, por lo que en 2021 los usuarios con estos terminales tendrán que plantearse un cambio en su teléfono móvil si desean seguir manteniendo comunicación a través de WhatsApp.

 iOSMac WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles para el 2021

Sistemas Android

Los equipos que se llevarán la peor parte en el 2021 son los que trabajan bajo este sistema. El número de móviles que utilizan este sistema operativo es mayor que el de iOS, sobre todo por la gran cantidad de oferta que hay en el mercado. Pero para el próximo año habrá muchos que se quedarán sin servicio de WhatsApp.

WhatsApp seguirá funcionando en aquellos sistemas que tengan, como mínimo, la versión Android 4.0.3, conocido como Ice Cream Sandwich. Por lo tanto todos los sistemas anteriores de Android: Android 3.X HoneyComb o Android 2.3.7 Gingerbread, dejarán de tener la opción para utilizar WhatsApp.

Por último para los móviles que utilicen el sistema operativo de Google, pensados para entornos más básicos, solo funcionarán aquellos que cuenten con la versión KaiOS 2.5.1, incluidos terminales como JioPhone y JioPhone 2. En estos teléfonos seguirá siendo operativo el servicio de mensajería de la compañía.

 iOSMac WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles para el 2021

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.