WhatsApp no eliminará tu cuenta si no aceptas su política de privacidad

0

Síguenos por #Telegram

WhatsApp anunció que a mediados de mayo lanzaría y cambiaría su política de privacidad. Eso supondría que los usuarios, sobre todo de iOS, tendrían que aceptar esa nueva política, si no, se verían obligados a eliminar la cuenta. Sin embargo nuevas informaciones apuntan que no será así y que la empresa ha decidido echar marcha atrás con esas “amenazas”.

La nueva política de privacidad de iOS se impone a las amenazas de WhatsApp

Parece que WhatsApp (Facebook e Instagram) ha renunciado a tratar de obligar a los usuarios a aceptar su nueva política de privacidad. Mucha de la importancia de esta marcha atrás se la debemos a iOS 14.5 pero sobre todo a los usuarios que saben que la privacidad es más importante que los memes.

Cuando la empresa decidió cambiar su estrategia anunció el pasado 8 de febrero, que habría cambios y se debían aceptar. Sin embargo las objeciones de los usuarios obligaron a la empresa a retrasar el cambio.

Para aplicarla, la empresa hizo hincapié en que los chats de usuario a usuario siguen estando cifrados de extremo a extremo y que los datos compartidos provendrían de la mensajería de usuario con empresas, que no están protegidas de la misma manera. Estas explicaciones no son suficientes para millones de usuarios descontentos que no aceptarán los términos.

WhatsApp dijo entonces que los usuarios deben estar de acuerdo antes de la nueva fecha límite del 15 de mayo. Si no lo hacen, ya no podrán leer ni enviar mensajes.

Creo que el ser humano no se mueve por amenazas y a la vista está. Una nueva comunicación avisa que “donde dije digo, digo Diego”. En un comunicado, la compañía dijo que no desactivará ninguna cuenta, pero seguirá recordándoles que acepten las nuevas bases.

Aunque la mayoría de los usuarios que han recibido los nuevos términos de servicio los han aceptado, apreciamos que algunas personas aún no hayan tenido la oportunidad de hacerlo. Ninguna cuenta se eliminará el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie perderá la funcionalidad de WhatsApp tampoco. Daremos seguimiento con recordatorios a la gente durante las próximas semanas.

De hecho yo no las he aceptado y eso que aún no habían lanzado este nuevo aviso. Tengo en cuenta que de todas formas si me eliminan la cuenta, la mayor parte de las personas con las que me comunico tienen Telegram. Y las que no, pues volveré a la antigua usanza: llamadas de teléfono. Mucho mejor si cabe.

En iOSMac:   Interrupción de Facebook causada por un solo error
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.