WhatsApp permitirá cifrar las copias de seguridad de chat cargadas en iCloud

0

Síguenos por #Telegram

WhatsApp da un paso mas hacia delante para parecerse a las demás aplicaciones de mensajería instantánea. Ahora, los usuarios podremos cifrar las copias de seguridad de chat cargadas en iCloud. Una muy buena noticia, porque desde luego en estos temas, como en otros, vemos que la App es un poco perezosa.

Dos mil millones de usuarios de WhatsApp se beneficiarán del cifrado de copias en iCloud de WhatsApp icono

WhatsApp ha anunciado recientemente que dará a sus dos mil millones de usuarios la opción de cargar sus copias de seguridad de chat en iCloud de Apple utilizando un cifrado protegido por contraseña.

Actualmente las copias de seguridad de WhatsApp se podían guardar en iCloud pero no estaban cifradas, por lo que no era del todo seguro guardar qué tipo de conversaciones. Sin embargo, los responsables de la aplicación han tenido a bien tener la opción de cifrar el contenido mediante una contraseña. El cifrado se producirá antes de que se cargue la copia en iCloud.

Esto es así porque Apple no cifra ese contenido en iCloud. Debido fundamentalmente a las presiones que recibió la compañía americana para que no lo hiciera. De esta manera las copias de seguridad serán seguras en servidores remotos de iCloud al hacerlas ilegibles sin una clave de cifrado. Las copias de seguridad cifradas serán opcionales. Se pedirá a los usuarios que guarden una clave de cifrado de 64 bits o creen una contraseña asociada a la clave.

Según un documento técnico, cuando un usuario de WhatsApp crea una contraseña vinculada a la clave de cifrado de su cuenta, el programa almacena la clave en un módulo de seguridad de hardware físico (HSM). Actúa como una caja de seguridad y solo se puede desbloquear con la contraseña correcta. De esta manera no se puede acceder a la clave por parte de los administradores del programa. Solo saben que existe una clave en un HSM, no la clave en sí o la contraseña asociada para desbloquearla.

WhatsApp es el primer servicio de mensajería global a esta escala en ofrecer mensajería cifrada de extremo a extremo y copias de seguridad. Llegar allí fue un desafío técnico realmente difícil que requirió un marco completamente nuevo para el almacenamiento de claves y el almacenamiento en la nube en todos los sistemas operativos

En iOSMac:   Cómo buscar de manera rápida tus emojis favoritos en tu iPhone o iPad
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.