Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

WhatsApp ya permite realizar videollamadas en grupo

WhatsApp ya permite realizar videollamadas en grupo
Daniel Ibañez Amo

En el entorno de la WWDC de 2018 Apple anunció que en el próximo iOS 12, FaceTime permitiría realizar videollamadas grupales con un límite de hasta 32 usuarios eso sí, con el inconveniente ya conocido por todos de que la aplicación de Apple sólo funciona en el entorno de los dispositivos de la propia compañía. Evidentemente no son competencia directa, pero es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y sobre todo a las peticiones y deseos de los usuarios de una aplicación. Por ello se ha anunciado que WhatsApp ya permite realizar videollamadas en grupo, tanto en iOS como en Android.

La limitación de usuarios que podrán atender una videollamada, en el caso de WhatsApp es de cuatro al mismo tiempo. Lo cierto, es que si tenemos en cuenta que la mayor parte de videollamadas se realizan desde nuestros dispositivos móviles, los 32 usuarios de FaceTime se nos antoja un número un poco elevado para una pantalla de 5,8 pulgadas siendo más factible que nuestra pantalla se subdivida en cuatro minipantallas.

WhatsApp ya permite realizar videollamadas en grupo con un total de cuatro usuarios

Y la conexión, ¿afectará a la calidad de la imagen y del audio?. Según la compañía la nueva característica se ha diseñado para que funcione correctamente sin tener en cuenta las diferentes condiciones de acceso a la red que hay por todo el mundo, además de estar, naturalmente, encriptada de extremo a extremo.

En iOSMac:   WhatsApp para iPhone se actualiza con mejoras en las notificaciones y en los estados

También es cierto que en el caso de Apple, al tener disponibilidad de FaceTime en todo el entorno de dispositivos, también podríamos hacer videollamadas grupales desde nuestro MacBook o nuestro iMac, con lo que la posibilidad de mantener una reunión de trabajo virtual, hasta con 32 colaboradores se convierte en una excelente opción para mantener reuniones a distancia.

Lo cierto es que, independientemente de la plataforma y del número de usuarios, sin duda alguna se trata de una excelente noticia si eres usuario asiduo de este tipo de conversaciones. Seguro que a partir de ahora, alguno de los “más de 2.000 millones de minutos diarios” de llamadas que se realizan en WhatsApp pasan a ser llamadas o videollamadas entre varios usuarios. Para ello basta con iniciar una conversación, ya sea sólo de audio o también con imagen y en la esquina superior derecha añadir participantes.

Fuente: iPhoneHacks