Ya puedes disfrutar de Google Stadia en iOS gracias a Safari

0

Síguenos por #Telegram

Como compartió 9to5Google a mediados de noviembre, ya es posible reproducir juegos de Google Stadia en dispositivos como el iPhone y el iPad gracias a Safari. Ha costado muchísimo trabajo debido a la severa política de Apple de no reproducir otros servicios de videojuegos dentro de su ecosistema. A pesar de eso, otras soluciones como Stadium fueron bloqueadas de la App Store. Después de mucho tiempo, te enseñaremos la manera de ingresar a Google Stadia en iOS.

iOS 14.3 hizo posible la reproducción de títulos de Google Stadia

Si bien es cierto que la app nativa es la mejor manera de utilizar Google Stadia, en iOS existe la limitación de que otros servicios de terceros intercedan en la App Store. Según la política de Apple, cada juego debe aparecer en su tienda digital, o sea, la App Store. Aunque ya se ha confirmado que xCloud será compatible con dispositivos iOS, el servicio de Google podría demorarse un poco más de lo esperado ya que no creemos que sea su prioridad principal tener presencia en dispositivos iOS.Stadia en un iPhone

Mientras tanto, ya es posible ingresar a stadia.google.com para jugar a los videojuegos disponibles en la plataforma, aunque la app no funcionará como lo haría la versión nativa. La página funciona y es el mismo estándar que se puede apreciar en versiones de escritorio para Mac.

Si deseas tener la página del servicio de Google como una app más dentro de tu iPhone o iPad, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Safari
  2. Ingresa la dirección stadia.google.com
  3. Inicia sesión con tu cuenta de Google Stadia
  4. Agrega el acceso directo a la pantalla de inicio pulsando en el ícono Compartir y confirmando en la acción «Agregar a Inicio».

Una experiencia que vale la pena probar

La página web es compatible con mandos a distancia Bluetooth, controles en la pantalla o con el propio control dedicado Stadia. En las primeras horas se reportaron algunos fallos en el acceso a través de los dispositivos iOS. Se sugiere utilizar el siguiente enlace si presenta algún fallo el enlace original a Google Stadia.Control dedicado Google Stadia

En iOSMac:   Cómo verificar las apps descargadas o compradas en tu iPhone, iPad o Mac

El último reporte de 9to5Google indica que ya es posible acceder sin ningún inconveniente al servicio de videojuegos de Google ejecutando la última versión de iOS 14.3 utilizando Safari. Ojo, recuerda que otro navegador no será compatible más que Safari. ¿Ya tienes una cuenta? No esperes más para probar una nueva experiencia de videojuegos desde tu iPhone o iPad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.