Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

47 sencillos consejos para sacar las mejores fotos con tu iPhone (Parte 1)

47 sencillos consejos para sacar las mejores fotos con tu iPhone (Parte 1)
Oscar

La fotografía es un arte que en los últimos años ha evolucionado a velocidades de crucero y cada vez atrae a más fanáticos, desde la salida de los smartphones es muy frecuente encontrarnos a personas que fotografían todo aquello que ven, desde una paloma posada en una fuente hasta una preciosa puesta de sol en el Pacífico, sin necesidad de ser fotógrafo profesional, hoy te mostramos algunos trucos para sacar mejores fotos con tu iPhone.

¿Pero? ¿Cómo podemos hacer que nuestras fotos sean la envidia del grupo de amigos? La respuesta está en este post, estate muy atento a los 47 sencillos trucos que vamos a presentar, y que dividiremos en tres etapas, para que puedas impresionar a quien quieras con fotos.

 

3.2.1 ¡Arrancamos!

Consejo 1: ¿Cómo tomar las mejores fotos con el iPhone?

Sin duda muchos expertos coinciden en afirmar que la mejor cámara es la que tienes a mano, por eso no dudamos en que la cámara de tu iPhone es una gran cámara.

Apple se ha caracterizado estos últimos años por presentar modelos con una buena cámara y eso se ha notado por parte de muchos usuarios que han visto esta evolución, sin duda también el software, desde iOS 8 hasta iOS 10, ha ido introduciendo mejoras, como por ejemplo el modo Retrato para el iPhone 7 Plus, así que, si eres uno de los afortunados de tener este modelo, presta atención porque lograrás sacar unas fotos fantásticas, sin apenas esfuerzo.

Otras mejoras que se ha ido introduciendo con las actualizaciones y la incorporación de nuevos terminales han sido por ejemplo él modo DSLR que imita un modo “bokeh” en las fotos, que podemos encontrar en iOS 10.1.

Consejo 2: Cómo hacer funcionar la cámara

Como es lógico, antes de que empieces a sacar fotos con tu iPhone, es preciso que conozcas como operar con la cámara, no es nada complicado y estoy seguro que ya lo has averiguado por ti mismo, pero si no es así, atiende:

Como bien sabes, existen varias formas de poder acceder a la cámara de tu iPhone, la primera es desbloquear el terminal y accede a la misma pulsando en el icono Cámara, y otra forma es directamente desde la pantalla de Bloqueo, con iOS 10 es muy sencillo, basta con hacer un gesto con el dedo hacía izquierda para acceder a dicha función, si por el contrario tienes iOS 9 su funcionamiento es más complejo.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo eliminar virus, malware y ransomware de un Mac gratis

Una vez dentro de la app Cámara, puedes ver una serie de controles, entre los que encontramos Pano > 1:1 > FOTO > VÍDEO > CÁMARA LENTA > TIME-LAPSE, deberás elegir el más adecuado para tu toma.

Por último y menos importante, dentro de la propia aplicación, existe un icono en la esquina inferior izquierda, si pulsas en el puedes ver las fotos recientes que has sacado, sin tener que salir de la cámara, y como es obvio puedes borrarlas si no te convencen.

 

Consejo 3: Pasa rápidamente a una función usando 3D Touch

Si tienes un iPhone 6s /6s Plus o posterior puedes disfrutar de esta función. Para ello, ve al icono de la cámara y presiónalo hasta que se habrá una ventana emergente con las mismas funciones que encuentras dentro de la propia aplicación cámara.

Sin duda, es un atajo muy productivo y que te va a ayudar a ahorrar tiempo, sobre todo cuando tienes que sacar una foto de forma rápida.

Consejo 4: Utiliza el temporizador

Sin duda, esta opción te puede ser de gran ayuda, ya que no te tienes que preocupar de nada mas, simplemente te debes situar bien, enfocar lo que quieres y el iPhone hará el resto pasado el tiempo del temporizado.

Para activar esta función pulsa en el icono que aparece arriba dentro de la opción cámara, tiene forma de “velocímetro” y presenta 2 opciones: 3 o 10 segundos, dependiendo del tiempo que necesites para que el iPhone se dispare solo.

También esta opción es muy recomendada si colocamos nuestro iPhone en una superficie rígida o usamos un palo selfie.

Consejo 5: Palo Selfie

Ya en el punto anterior te comentamos que, el usar un palo selfie o también conocido como palo autofoto, puede ser la solución a la hora hacer unas tomas diferentes que no conseguirían sin su uso.

Por supuesto, estás ante una herramienta muy buena para sacar grandes fotos.

Consejo 6: Utiliza el modo Time Lapse

Apple presentó con iOS 8, la opción de poder grabar videos a cámara lenta, así que es una buena oportunidad de que utilices esa función para grabar videos cuando exista movimiento rápido, el resultado es muy bueno, por ejemplo cuando los niños se lanzan al agua en una piscina.

Para poder tomar un Time Lapse es muy sencillo, entra en la aplicación Cámara o accede de las formas que anteriormente te hemos explicado, una vez dentro verás que aparece un punto rojo, presiónalo.

Consejo 7: ¿Cómo Reducir el movimiento de la cámara?

Bien es cierto que las cámaras de los smartphones han evolucionado considerablemente en los últimos años, y sobre todo han mejorado mucho cuando se utilizan en situaciones de poca luz.

Tienes que tener en cuenta que los modelos actuales tienen estabilización óptica que mitigan esos defectos, pero incluso con esta ayuda puede que en algunos momentos tus tomas queden borrosas, si eres de los que sufre esos episodios, estate tranquilo, ya que hay solución.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar cualquier sonido desde tu ordenador Mac

Una de ellas es que utilices las técnicas clásicas de los fotógrafos, coge firmemente el iPhone colocando bien los codos para generar más estabilidad, otra forma es que uses el temporizador ya que te evita que al hacer clic en la pantalla se mueva.

 

Consejo 8: Usa trípodes

El uso de trípodes te puede ayudar a la hora de explotar ciertas funciones de tu iPhone, como puede ser el uso de Time Lapse, o un vídeo con imágenes cada cierto tiempo. Esta función y el uso junto a trípodes puede ayudarte a sacar auténticas maravillas

Puedes encontrar una gran variedad de trípodes en el mercado, dependiendo de tus necesidades.

Consejo 9: Utilice los botones de volumen físico para capturar fotos

Si decides utilizar esta opción, te va a facilitar la vida a la hora de capturar fotos en posturas difíciles, los botones de volumen pueden ser de gran ayuda cuando no puedes ver la pantalla.

El hecho de que puedas capturar las fotos con dichos comandos, es una facilidad que te brinda Apple, ya que permite poder tomar correctamente el iPhone, sin necesidad de tener que hacerlo con una mano y pulsar con la otra para capturar la foto lo que conllevaría que muchas de las fotos saliesen descuadradas o movidas.

Consejo 10: Utiliza tu Apple Watch como disparador remoto

Si tienes un Apple Watch, también ayudar a la hora de capturar fotos, ya que podrás ver exactamente lo que la cámara de tu iPhone está capturando, es decir estás usando tu Apple Watch como un mando a distancia.

Sin duda, esto te va a venir muy bien en situaciones en donde coger el iPhone con las manos, puede resultar bastante complicado. Para usar el Apple Watch, basta con tener dicho dispositivo enlazado con tu iPhone, abrir la aplicación cámara en el reloj de Apple y ya está.

Consejo 11: Toma fotos en HDR, pero mantener el original ocupa espacio

Sin duda, las fotos HDR suelen mejorar a las normales, pero también ocupan una gran cantidad de espacio, por lo que te recomiendo que si tienes un iPhone con 16GB, mi consejo es que desactives la opción Conservar foto normal para ello debes ir a Ajustes > Fotos > Cámara > Desactivar Conservar foto normal.

De esta forma estarás ahorrando espacio, las fotos en HDR lo que se hacen es mezclar varias fotos con exposiciones de diferentes escenas y se combinan creando una sola imagen, es por ello que el tamaño es mayor que una foto sin HDR.

 

Consejo 12: Modo Retrato

Hay que destacar que esta función solo está disponible para el iPhone 7 Plus, así que si no tienes este modelo no vas a poder utilizar el Modo Retrato con la aplicación Cámara del iPhone.

Esta función fue sacada a luz con iOS 10.1 y se liberó únicamente para el iPhone 7 Plus debido a que este móvil dispone de doble cámara trasera, con la que se consigue este efecto. El efecto del modo Retrato no es más que dar una profundidad a la foto como si se enfocase algo y se desenfocase lo que rodea al sujeto, un efecto conocido como Bokeh.

TE RECOMENDAMOS:   Instala GBA4iOS en tu iPhone y iPad sin Jailbreak

Si tienes un iPhone 7 Plus, y quieres acceder al modo Retrato es muy sencillo basta con entrar en la aplicación cámara y buscar la opción Retrato. Un ejemplo, foto izquierda normal, foto derecha con iPhone 7 Plus modo Retrato:

Consejo 13: Modo Ráfaga

Una de las razones por las que los profesionales son capaces de obtener tantas fotos para portadas de revistas, es porque algunos toman docenas o cientos de disparos y simplemente eligen la que capta un momento único.

Tú puedes hacer lo mismo con tu iPhone, esta función te puede venir bien si quieres obtener la foto perfecta de la sonrisa de tu hijo o la mirada de culpabilidad.

Tienes que mantener el obturador hacia abajo (cualquier obturador que utilices) y dejar que la cámara siga disparando sola. Por supuesto esta función utiliza mucho espacio en tu dispositivo, pero cuando consigas un momento tranquilo puedes ir a esa ráfaga de fotos en el Carrete y pulsar Seleccionar. Ahora puedes ver todas las fotos, selecciona las que más te gusten y luego pulsa en Terminar; Se te dará la opción de guardar todo o solo las fotos que seleccionaste, y, en este último caso, todas las demás fotografías se eliminarán.

 

Consejo 14: Panorama

El modo Panorama se introdujo en el iPhone en iOS 6 (pero no llegó a el iPad hasta iOS 8, curiosamente), es un modo excelente para crear fotos grandes, o incluso para poder captar una perspectiva de un paisaje.

Para usar el modo Panorama debes seguir estos pasos :

Desliza el dedo hacia la derecha, pasando Foto y 1:1 , hasta llegar a PANO. Pulsa el botón del obturador y, a continuación, mueve el iPhone de izquierda a derecha en la imagen que deseas capturar, mientras intenta mantener el dispositivo lo más estable posible. Si lo prefieres, puedes ir de derecha a izquierda en su lugar, toca en cualquier parte de la barra en el centro de la pantalla y cambia entre izquierda-derecha y derecha-izquierda.

Consejo 15: Enfoque y exposición

Probablemente ya sabes que tocando en la pantalla puedes enfocar en un punto en concreto.

Esto ayuda también a dar claridad a la foto, es decir, te va a permitir ponerla más clara o más oscura, por ejemplo, imagina que estas enfocando a alguien de espaldas contra la ventana y entra una fuente de luz, gracias a eso podemos conseguir que la luz salga oscura y evitar que salga clara.

Evidentemente esto va a tu criterio, pero es fundamental que conozcas esto ya que es una función muy interesante y no hay comando directo para ello.

Para activar esta función basta con pulsar en la imagen y aparecerán AE/AF bloqueado.

 

Espero que la primera entrega te haya parecido entretenida y espero verte en loas próximas.