Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Moto X Play: nuestro análisis del dispositivo[Review]

Moto X Play: nuestro análisis del dispositivo[Review]
Luciano Ramos

El Moto X Play fue anunciado el 28 de julio de 2015 y tras el evento se convirtió en el candidato a favorito de los fans de Motorola, no sólo por su bajo precio, sino porque la compañía lo presentó como un producto con una super batería y se dijo que su precio estaría entre los 200 y 300 euros, además de contar con ranuras para tarjetas micro-sd.

¿Qué es lo que hace que sea tan especial el Moto X Play?

Diseño

No ha cambiado demasiado respecto a su predecesor, aunque lo primero que se aprecia es que ha sido sustituida la elegancia de los bordes de aluminio del modelo anterior por un plástico que imita al metal. El dispositivo pesa 169 gramos y tiene un grosor de 10.9 milímetros en la parte más gruesa. Podemos afirmar que el nuevo Moto X Play es un smartphone sólido, robusto y muy cómodo.

Una comparación entre el Moto X Play y Moto X 2014

Una comparación entre el Moto X Play y Moto X 2014

Pantalla

En cuanto a pantalla, lleva equipada una 5.5 pulgadas Full HD con una densidad de 401ppi. Este punto es crucial ya que Motorola ha decidido cambiar la pantalla AMOLED del modelo anterior por la LCD. Este panel tiene una menor eficiencia energética y es muy barato de fabricar, gracias a esto, han conseguido unos resultados grandiosos en cuanto a batería.

Centrándome un poco en la experiencia personal, la verdad es que, exceptuando algunas ocasiones fuera de casa que le ha dado el sol de lleno y no he conseguido leer con suficiente claridad algún mensaje de texto, la pantalla posee una nitidez excelente y un contraste intenso. Esperemos que en modelos próximos puedan mejorar este pequeño error que nos puede llegar a dificultar la visión con nuestro smartphone.

TE RECOMENDAMOS:   Aparece un nuevo dispositivo "Jet Black" y no es iPhone

moto x play sol

Rendimiento

En cuanto a números, el teléfono lleva un Snapdragon 615, de ocho núcleos a 1,7 GHz que soportan 64 bits. He estado probando juegos que requieren un número de recursos bastante alto y no he sufrido ningún tipo de lag, ni de cierre imprevisto.

En cuanto a experiencia personal, ya que, lo que disfrutamos con un terminal no se puede medir con números. Me parece un acierto que Motorola no tenga ninguna capa de personalización propia, hace que el Moto X Play sea bastante fluido. He estado bastante a gusto con él y no le puedo poner ninguna pega, aunque creo que con 3GB de memoria RAM correría mucho mejor.

moto x play juegos

Cámara

El smartphone cuenta con un sensor de Sony de 21 MP en el que destaco su flash doble-LED que consigue un equilibrio entre luz cálida y fría bastante bien definido. Es capaz de grabar vídeos a 1080p.

La cámara delantera también está bastante bien lograda, cuenta con 5MP y se obtienen ‘selfies’ con resultados bastantes favorables. Los resultados de la cámara del Moto X Play son buenos. El software realiza un buen post-procesamiento de la imagen y mantiene la nitidez y el brillo adecuados.

Foto sacada con el Moto X Play

Foto sacada con el Moto X Play

Batería

Sin duda alguna, es el punto más fuerte del dispositivo. Cuenta con una batería de 3.630 mAh con la tecnología Turbo Charge de Motorola. Aguanta un día completo sin ningún tipo de problema con un uso excesivo (como el que le he dado yo) pero usando redes sociales y conectividad Wi-Fi, es capaz de durar hasta dos días.

TE RECOMENDAMOS:   Los reemplazos del Samsung Note 7 siguen haciendo de las suyas

moto x play

En resumidas cuentas, es una muy buena opción para iniciarse en Android ya que este producto, a costa de sacrificar materiales y funciones presentes en el modelo anterior, es una alternativa muy economica para los usuarios que no están dispuestos a gastar 600 euros en un smartphone.

Link de compra: Amazon