Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple contrata a Ari Partinen ingeniero de cámaras de Nokia PureWiev

Apple contrata a Ari Partinen ingeniero de cámaras de Nokia PureWiev
Antonio Expósito

En Twitter, Ari Partinen, ingeniero senior de cámaras en Nokia, ha confirmado que ha dejado Nokia para pasar a la plantilla de Apple. Esta filtración ha sido recogida por Engadget. Las cámaras del iPhone de Apple son consideradas como algunas de las mejores en el mercado, pero las cámaras de Nokia PureView también han sido ampliamente alabadas, que puede tomar imágenes de hasta 38 megapíxeles.

Ari Partinen contratado por Apple para mejorar las cámaras del iPhone

La importancia de esta contratación queda muy clara. Ari Partinen ha trabajado en Nokia hasta hace unos días como ‘Lumia Photography Lead’ y ha estado en ese puesto desde hace aproximadamente un año. Su perfil de LinkedIn dice que se especializa en la puesta a punto del modulo de la cámara y de la calidad de imagen. Ari Partinen se acredita como uno de los autores de un artículo sobre la tecnología PureView, que captura más megapíxeles que el tamaño final de la fotografía, con el fin de mejorar la calidad de la imagen. Captura de pantalla 2014-05-09 a la(s) 17.04.26

Trabajo en el campo de la imagen móvil. Actualmente estoy con la caracterización de la calidad de imagen y el ajuste en el nivel de módulo de la cámara. Mi posición actual me ha dado una buena comprensión de la producción de componentes de la cámara y el control de calidad en la escala global. Tengo también un conocimiento amplio acerca de las pruebas de calidad de imagen y el ajuste en el nivel de ISP de gran éxito con los proyectos PureView Nokia 808 y Nokia N8.

Ari Partinen también está acreditado en el trabajo del Lumia 1020, que detalla cómo funciona la tecnología PureView en una manera menos técnica. Antes de su posición en Lumia, Partinen condujo la sección de cámaras en Nokia como ‘Ingeniero Senior de Diseño’ desde marzo de 2007. Partinen dice que va a comenzar en Apple el próximo mes. Su antigüedad y posición en Apple aún no se conocen, aunque – dado su anterior puesto de trabajo – parece probable que trabajará en las futuras cámaras del iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 47: Los productos de Apple que esperamos para 2017