Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple se enfrenta a una demanda colectiva por iMessage

Apple se enfrenta a una demanda colectiva por iMessage - iosmac
Antonio Expósito

La compañía Apple tiene una plataforma de mensajería llamada iMessage con una serie de ventajas para los usuarios iOS y de otros dispositivos de escritorio de la compañía de la manzana mordida.

Problemas para Apple con iMessage

Esta plataforma nació con el propósito de reducir gastos a sus clientes, haciendo que, entre los usuarios registrados en iMessage, los mensajes de texto sean gratuitos. ¿Cómo lo consiguen? Pues bien, muy fácil, si vas a enviar un mensaje de texto a un usuario ya registrado en iMessage automáticamente la plataforma hace que su mensaje se envíe mediante una conexión de datos. Si la otra persona no dispone de iMessage no hay inconveniente, su mensaje o no se envía o se enviará usando un SMS tradicional, dependiendo de la configuración de cada uno.

Ahora Apple tiene que enfrentarse a una demanda colectiva de usuarios que al cambiar de iOS al sistema operativo Android o Windows Phone, no reciben los SMS. Este error se debe a que al cambiar de sistema operativo sigues estando registrado en iMessage, y cuando un usuario de iPhone te envía un mensaje, la plataforma automáticamente detecta que tiene iMessage y envía el mensaje mediante ese medio, como ya no tiene iMessage no recibe el mensaje y se pierde.

El que lo envía ve que se pone azul y no da ningún mensaje de error, creando así una situación personal no muy agradable al no recibir respuesta.

Apple se ha defendido ante esa demanda explicando que nunca afirmó que su servicio iMessage, desarrollado con iOS 5, reconocería de forma automática cuando los usuarios de iPhone cambian su tarjeta SIM a otro dispositivo de la competencia.

La solución se encuentra en una nueva herramienta introducida por Apple que permite a los usuarios dar de baja fácilmente su número de teléfono para corregir así los problemas de mensajes no recibidos al cambiar de sistema operativo.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo llamar a alguien que ha bloqueado nuestro número

Para dar de baja tu numero de teléfono en iMessage debes de entrar en esta página y seguir los pasos que se explican, tanto si sigue teniendo todavía su iPhone como si ya se ha desecho de él.