Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple inventa el protector de pantalla retráctil motorizado para iPhone [Patente]

Apple inventa el protector de pantalla retráctil motorizado para iPhone [Patente]
César
  • On 23/10/2015
  • http://zipzeppelin.com

Qué os parece. Ni a los chinos se les ha ocurrido inventar el protector de pantalla retráctil motorizado. Ha tenido que ser el propio Apple con sus constantes investigaciones y nuevas patentes quien haya ideado semejante protector de pantalla para iPhone.

Y es que la mayor de las preocupaciones de los usuarios de iPhone es habitualmente que se les rompa la pantalla y ahora más con el nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Y digo ahora aun más porque, aparte de ser más caro que sus antecesores, la nueva pantalla con la tecnología de detección de presión Force Touch es también más cara.

Pensaréis… ¿y en qué consiste este tan novedoso protector de pantalla? Pues Apple ha registrado una patente con un sistema de lengüetas retráctiles que se extiende por encima de la pantalla cuando se detecta un evento de caída. Se crea de esta forma un airbag que protege la pantalla del golpe.

protector-de-pantalla

Para los incrédulos, aquí podéis visitar la patente del gigante de Cupertino.

Apple con sus constantes investigaciones y nuevas patentes ha ideado un protector de pantalla para su iPhone

Como veis en la imagen las lengüetas, en caso de caída, actúan entre el suelo o la superficie donde caerá la pantalla y la misma, para evitar daños. Veamos con más detalle:

Las lengüetas estarían instaladas en el borde de la pantalla, al ras con la pantalla o al chasis circundante. El material varía según la construcción. Apple menciona que éstos podrían ser plásticos rígidos, polímeros e incluso metales muy finos.

TE RECOMENDAMOS:   La beta 8 de macOS Sierra corrige pequeños errores

El movimiento de estas lengüetas consistiría en motores conectados a un mecanismo similar al de una cremallera con un movimiento de rotación lineal, estando cada motor de algún modo conectado a cada piñón de la cremallera…

protector-de-pantalla-mecanismo

 

En cuanto a los sensores para la detección en caso de caída, ya vienen de algún modo instalados en los dispositivos de hoy en día. Sería lo suyo que se incorporaran para este invento sensores de posicionamiento como acelerómetros y giroscopios o detectores ambientales como sensores de altitud, pero Apple apunta que las cámaras ya incorporadas en sus dispositivos pueden detectar rápidamente la proximidad a un objeto, en este caso el suelo utilizando algún software de captura de movimiento especializado.

Por otro lado, los componentes de audio, también incorporados actualmente en los dispositivos, se pueden utilizar para determinar altura, velocidad y otros parámetros de emisión y captura de reflexiones de pulsos ultrasónicos.

Después de todo este rollo, en conclusión una vez detectado el evento de caída, el protector de pantalla se extiende para protegerla del golpe directo contra el suelo. Una vez finalizado el proceso de caída y terminado el evento los protectores vuelven a su lugar.