Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple mejora nuevamente su chip A5 y lo hace más pequeño

apple-chip-a5
Antonio Expósito

Hace ya bastante tiempo Apple mejoró el rendimiento del su Chip A5, es cual es el que utilizan varios productos de iOS. Ahora ha decidido mejorar nuevamente su Chip A5, para reducir su tamaño y de esta forma conseguir que sea más eficiente energéticamente. Con este tipo de mejoras se consigue que consuma menos energía lo que se traduce en una mayor duración de la batería.

apple-chip-a5

La primera vez que Apple mejoró este Chip con SOC A5, lo hizo para poder implementarlo en el iPad 2. El primer A5 incorporaba tecnología de 45 nm con una medida de 10 x 12,15 milímetros. Con esta primera modificación consiguió una reducción de tamaño en un 41 por ciento lo que lo llevo a unas dimensiones de 8,19 x 8,68 milímetros, lo que permitió que se añadiera al iPad 2.

Ahora, tras la segunda reducción en el tamaño, el Chip A5 acoge una nuevas medidas de sólo 6 x 6 milímetros, que es entre un 40 o un 50 por ciento más pequeño que la versión original. Para esta segunda modificación del Chip A5 parece que se han utilizado tecnología de 28 nanómetros, ya que de otra forma sería muy complicado conseguir esta reducción en el tamaño.

Lo más destacado es que Apple ya utiliza esta versión reducida de Chip A5 en una nueva versión del Apple TV el modelo (A1469), que es igual de potente que la versión anterior, pero con un menor consumo energético gracias a este nuevo microprocesador. Hasta ahora los procesadores que utilizaba Apple los fabricaba Samsung, pero se sabe que la empresa surcoreana no utiliza tecnología de 28 nm, lo que ha conseguido que todos los rumores apunten a la taiwanesa TSMC como la encargada de fabricar este mejorado procesador. 

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 29 de iOSMac: dedicado a la Historia de iTunes