Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple revive parte de su red social Ping con su nuevo servicio de música

Apple revive parte de su red social Ping con su nuevo servicio
Antonio Expósito

Apple va a incluir algunas funciones rescatadas de su red social muerta, Ping, dentro de su nuevo servicio de música por streaming, según un reporte de 9to5mac.

Apple unclear funciones recicladas de su red social Ping en Apple Music

La nueva versión beta del sistema operativo para móviles de Apple, iOS, por accidente incluye una opción dentro de las configuraciones que hacen referencia a la actividad del artista dentro la aplicación de música. 9to5mac dice que estas opciones es una pista que muestra como algunas funciones de su red social anterior se podrán encontrar en su futuro nuevo servicio de música por streaming, el cual esperamos que sea confirmado y lanzado finalmente durante la WWDC que se celebrará en Junio.

El servicio de streaming de Apple, que se ha reportado podría llamarse “Apple Music”, permitirá que los músicos puedan comunicarse con sus fans al rededor del mundo, publicando algunos trozos de canciones, fotos, vídeos y también fechas disponibles para sus próximos tours.

Los fans podrán darle a una especie de Me Gusta y comentar sobre estas publicaciones, pero no podrán contar ellos con su propio perfil sobre esta red social. Esta es una diferencia muy grande con el intento anterior de Apple por crear un red social.

Los músicos se podrán acercar más a sus fans mediante este nuevo servicio

Apple había lanzado una red social llamada Ping en 2010, y Steve Jobs la había llamado “Facebook y Twitter conocen iTunes”. Pero Ping nunca pudo despegar y Apple tomo la decisión de quitarla en el 2012.

TE RECOMENDAMOS:   Actualiza ya Spotify de escritorio para que no dañe tu disco duro

Ping ha sido una falla muy extraña para Apple, tal como nos dicen en Business Insider. Ya que ellos siempre se han caracterizado bien por crear funciones y opciones para que los usuarios acudan a ellas, pero para la gente la experiencia de Ping no fue lo suficientemente buena. Apple esta tratando de construir otra red social para los músicos, pero ellos no están diciendo si esto ira llegar muy lejos esta vez.