Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple deja de dar soporte a Windows 7 en MacBook Pro y MacBook Air 2013

Boot Camp soporte Windows 7
Antonio Expósito

Apple dejara de dar soporte a Windows 7 a los recientemente renovados MacBook Air y MacBook Pro 13 con Boot Camp, según un documento publicado por la compañía. Boot Camp sólo funcionará con Windows 8 o posteriores, así que en breve será imposible usar Boot Camp para instalar Windows 7 los dispositivos de Apple a través de Boot Camp.

Boot Camp deja de dar soporte a Windows 7 

Por el momento Boot Camp (software de Apple diseñado que permite a los usuarios de Mac instalar Microsoft Windows) da soporte a Windows 7 en algunos Modelos de Macbook.

Apple también ha dejado de dar soporte a Windows 7 con Boot Camp al Mac Pro 2013, siguiendo con la política de dejar dar apoyo para futuros Mac. Los Macs lanzados en 2014 continuado ofreciendo la posibilidad de realizar instalaciones de Windows 7. El MacBook Air y MacBook Pro de 2014 son los últimos portátiles de Apple compatibles con Windows 7.

Aunque Boot Camp ya no es compatible con Windows 7 (según la propia Apple), el sistema operativo puede seguir utilizándose en versiones más antiguas de Mac, con software de virtualización ajeno a Apple, en este caso los más usados son VMware Fusion y Parallels.

No es sorprendente que Apple ha decidido eliminar el soporte a Windows 7, nos encontramos con un OS que hace ya bastantes años que está disponible, fue lanzado al público en el año 2009 y fue reemplazado con Windows 8 en 2012. A pesar de tener seis años de edad, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo basado en Windows más utilizado.

Los usuarios de Mac no estarán muy contentos con la decisión de Apple de dejar de soporte de Windows 7 en el Mac Pro y es probable que deje de dar apoyo pronto a los Nueva MacBook Air y MacBook Pro. Los usuarios no han dado el salto aún a Windows 8 debido a su costo y su interfaz, que ha sido muy cambiada con respecto al diseño de Windows 7.

TE RECOMENDAMOS:   La beta 3 de macOS Sierra 10.12.1 ya está disponible

También nos encontramos con Windows 10, que llegará en pocos meses al mercado, por lo que es muy probable que los usuarios que dispones de Windows 7 esperen para actualizar. Los precios de Windows 10 no ha sido revelados, pero será una actualización gratuita para usuarios de Windows 7, 8 y 8.1.