Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Así es como Apple usa tus datos para mejorar Mapas

Así es como Apple usa tus datos para mejorar Mapas
Iker Muñiz

Tras el anuncio que Apple realizó con respecto a la privacidad en los iPhone y de su política, la privacidad diferencial. Los de Cupertino esta vez nos sorprenden con una entrevista a Eddy Cue y a Craig Federighi realizada por la revista americana Fast Company referente a Mapas.

 

Apple reconoce el fiasco del lanzamiento de Mapas

Durante la entrevista ambos vicepresidentes no tuvieron miedo en admitir su derrota con el lanzamiento de Mapas allá por 2012. Pero no por ello se rindieron, sino que probaron a utilizar datos de la App Store y de tus dispositivos para saber que fallaba y así poder disponer de una aplicación mejorada. Es decir, pensaron en una forma bastante más intuitiva de cuando desarrollaron por primera vez la aplicación.

 

Las aplicaciones para golf y Mapas

Aunque parezca que no tengan relevancia el golf y la aplicación de cartografía, en sí van muy ligadas. Este fue el ejemplo que el vicepresidente Eddy Cue ofreció en la entrevista de cómo mejoraron su aplicación. Lo que hacen es que si ven que un número grande de usuarios usan o descargan aplicaciones para hacer golf, seguramente estarán dentro de un campo de golf. Por consiguiente, sino disponen de esa ubicación como un campo para hacer golf, tienen un error. Esto a gran escala, se hace de una manera más automática usando para ello el Big Data que la empresa de la manzana mordida dispone.

TE RECOMENDAMOS:   Las mejores aplicaciones para tu iPhone 7

 

Apple dispone de un millar de trabajadores en el desarrollo de Mapas

En la entrevista, ambos ejecutivos de Cupertino hicieron mención a la gran cantidad de trabajadores que se hayan mejorando la aplicación. No obstante, ambos aceptaron que a pesar del esfuerzo de tener toda la aplicación actualizada, es imposible tener cada tienda, carretera o túnel actualizados. Ya que, continuamente se abren y cierran tiendas, o incluso se inauguran carreteras, y todo ello a nivel global. Aunque la aplicación Mapas no obtenga ninguna rentabilidad, hace que Apple no dependa de terceros a la hora de ofrecer posibilidades de implementación a su comunidad de desarrolladores. La entrevista concluye con la comparación entre Steve y Tim, donde Eddy Cue afirma que ambos tienen la misma visión solo que diferente aproximación. Mientras Steve te gritaba, Tim es más silencioso y racional.