Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 28/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple TV 5 podría estar cerca, según los últimos rumores

El Apple TV 5 podría estar cerca, según los últimos rumores
Josekopero

Durante la keynote de septiembre de 2015 se presentaron un montón de productos. Entre otros, el iPad Pro de 12,9 pulgadas y el Apple TV 4. Este último supuso una revolución para la televisión y el concepto de Apple. Por primera vez se incluía una App Store en la TV y llegaban juegos, redes sociales, entretenimiento, vídeo y más. A raíz de ello se empezó a hablar de la posibilidad de que la manzana mordida estuviera trabajando en su propio servicio de vídeo en streaming. Ahora, tanto los rumores como una publicación de MacWorld, indican que podría avecinarse una actualización del hardware del Apple TV. La quinta generación está cerca. Muy atentos a la noticia.

El Apple TV 5 está en camino

No está muy claro qué novedades y características podrían acompañar a esta actualización, pero podemos hacernos a la idea. Tim Cook ha dicho numerosas veces que el futuro de la televisión está aquí, que preparan más cambios y que esto no ha hecho más que empezar. A nivel de especificaciones, creo que el Apple TV 5 podría incluir un mayor almacenamiento, más potencia y rapidez, algún cambio mínimo en el diseño o el Siri Remote y soporte 4K, que el modelo actual no cuenta con ello, sorprendentemente. En función de cuanto tiempo pase hasta que lo presenten, podrán incluir más o menos cambios. De un año para otro no notaríamos las mejoras, tal y como pasó con los iPad.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: El escáner de huella dactilar en pantalla cada vez más cerca

Basándonos en las fechas de actualización del hardware del Apple TV, lo lógico sería pensar que pasarán dos o tres años desde la cuarta generación, que fue en 2015. Esto significaría que tendríamos que esperar hasta 2017 o 2018 como pronto. Lo que pasa es que las declaraciones de Tim Cook sobre que algo grande llegará pronto están avivando los rumores. Puede que no esté tan lejos la actualización, y puede que no traiga pocas novedades.

Televisiones inteligentes y sistemas operativos

La competencia se ha puesto las pilas y están a la carga por dominar el mercado de las televisiones. Ya no solo importan las marcas fabricantes, sino las que realizan el software. Android TV está dominando gracias a abrirse a todas las marcas y adaptarse a cualquier hardware. En cambio, Apple se mantiene con sus dispositivos conectados por HDMi que sí, nos gustan a los usuarios y nos parecen superiores, pero la competencia está llegando no solo a alcanzarles, sino a superarles. Una renovación del hardware ayudaría a potenciar el Apple TV, pero quizás es pronto. Si lo presentasen este 2016 estarían dando una mala imagen, ya que pensaríamos que es un producto poco duradero y no lo compraríamos ante la posibilidad de que lo renueven todos los años.

Mejor esperar y sorprender que actualizar poco a poco anualmente. Es lo que opino. Y tú, ¿qué crees que hará Apple para marcar el futuro de la televisión?

A %d blogueros les gusta esto: