Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple vs Samsung: Nueva situación y nueva estrategia

Apple-y-Samsung-acuerdo-inminente-iosmac
Antonio Expósito

El segundo juicio por violación de patente de Apple vs Samsung comienza hoy, esbozando una batalla que las dos partes están librando de formas muy diferentes. Apple ampliará su estrategia legal seguida en el primer juicio, mientras que Samsung está empezando con una nueva táctica destinada a devaluar las patentes de Apple, para poder seguir utilizándolas si pagar prácticamente nada.

Una nueva “Batalla” legal entre Apple vs Samsung da comienzo hoy

El último enfrentamiento legal entre los protagonistas de los principales fabricantes de tecnología móvil, termina con una considerable ventaja de Apple sobre la casa de producción coreana. Comience hoy, una nueva ronda de esta batalla épica por patentes utilizadas por sus dispositivos.

En esta nueva ronda, Apple mantendrá la línea de ataque / defensa similar a la utilizada durante el primer litigio, que al ser victorioso, ve esta guía un modo de seguir ganando. La estrategia de Samsung, ha cambiado y tratará de devaluar las patentes de Apple, para poder seguir utilizando libremente las funciones y patentes fundamentales para esta discusión.

Durante la primera causa en 2011, Apple buscaba justicia por tres patentes de tecnología y 4 patentes basadas en el diseño de sus dispositivos. La carta del triunfo que le valió la victoria a Cupertino es un documento legal entre los ejecutivos de Samsung, que les pide explícitamente a sus ingenieros que se inspiren en los productos de Apple, para el desarrollo de sus nuevos dispositivos.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte IV] iOSMac

appel-vs-samsung-copy_.032614-530x363

Samsung también presentó sus patentes, acusando a Apple de plagio, esta acusación, no encontró bases de apoyo debido a que la la documentación y a los conceptos relacionados con las propias invenciones técnicas.

Algunas patentes de Samsung para el litigio, fueron adquiridas de terceros simplemente para tener algo que presentar en el juicio

En el nuevo capítulo de esta “guerra” entre Apple vs Samsung, Apple cuenta con 5 patentes de tecnología presentadas por plagio, solicitando a Samsung una compensación, que utiliza deliberadamente con el consiguiente ahorro de recursos sustanciales en investigación y desarrollo.

Estas patentes cubren los siguientes temas:

  • El “Slide to unlock”
  • La sugerencia y corrección automática de la ortografía
  • Búsqueda de elementos dentro del dispositivo
  • Sincronización del dispositivo móvil – pc
  • Enlaces rápidos (detectores de datos Apple), como el reconocimiento automático de los números de teléfono y direcciones de correo electrónico

iphone-090417-4-iosmac-530x391

Apple tiene, pues, dos objetivos:

  1. Demostrar el trabajo duro del equipo de Apple para diferenciar sus productos del resto del mercado.
  2. Debe convencer al jurado de que Samsung a “robado” a Apple años de investigación y desarrollo.

Al no haber tenido éxito con la estrategia defensiva anterior, Samsung tendrá como objetivo convencer al jurado de que los daños y perjuicios reclamados por Apple superan el valor intrínseco de las patentes.

La diferencia entre las dos formas de defensa en esta batalla legal, se acentúa también por las peticiones finales: Apple, de requiere 2000 millones de dólares en daños, mientras que Samsung pretende pagar sólo 7 millones.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

¿Quién ganará en esta segunda fase entre Apple vs Samsung?